Toyota Corolla 2007

La firma nipona ha dado a conocer el nuevo Corolla sedán, que en su décima edición mantiene el clásico nombre en lugar de la reciente denominación Auris con la que se ha bautizado a la nueva carrocería compacta.
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Toyota Corolla 2007
Toyota Corolla 2007

Han pasado 40 años desde que salió al mercado por primera vez y en este tiempo se han comercializado 32 millones de unidades, consolidándose como el automóvil más vendido del mundo. En esta ocasión tiene el mercado europeo más en mente que nunca y llegará durante el primer trimestre de 2007. Está realizado sobre una plataforma nueva (diferente a la del Auris), con suspensión delantera tipo McPherson y brazo inferior en L, y trasera de ruedas tiradas con eje torsional.

El Corolla contará con cuatro motorizaciones, una de ellas de nuevo desarrollo que también monta el Auris. Se trata de un 1.6 de gasolina, con 16 válvulas y sistema VVT-i dual, que varía la distribución de admisión y escape. Anuncia una potencia de 124 CV y un contenido consumo medio de 6,7 l/100 km. Las otras configuraciones mecánicas son ya conocidas: 1.4 16 válvulas de gasolina, que rinde 97 CV; 1.4 D-4D, de 90 CV; y el 2.0 D-4D, de 125 CV, estrenado por el Avensis. Este último podrá llevar filtro de partículas y va unido a una transmisión manual de seis marchas. El resto son de cinco y tanto el 1.4 turbodiésel como el 1.6 pueden optar por una caja de cambios de embrague pilotado.

El sistema de frenado es totalmente nuevo e incluye asistente para frenadas de emergencia. En función de los mercados también podrá equipar control electrónico de estabilidad (VSC) con control de tracción. Para la protección pasiva de los ocupantes hay hasta nueve airbags, incluyendo uno de rodillas para el conductor. Otras medidas de seguridad están encaminadas a reducir el riesgo para los peatones en caso de atropello, como el capó, que se ha diseñado con zonas de deformación en puntos clave.

Las dimensiones exteriores han crecido ligeramente, con lo que se consigue un maletero más aprovechable y un interior espacioso. Los asientos son nuevos, con un mullido de mayor grosor para lograr más sujeción y comodidad. Por otra parte, se ha cuidado mucho la aerodinámica para lograr un gran silencio de marcha, así como el tacto de los materiales del habitáculo.

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