Toyota: el Auris, sustituto del Corolla

Después de 40 años, Toyota se prepara para dar el relevo a uno de sus coches más vendidos y carismáticos, el Corolla. En París, la firma nipona exhibe el Auris, un compacto de formas muy deportivas que, en principio, debería ser un anticipo del relevo definitivo.
Autopista -
Toyota: el Auris, sustituto del Corolla
Toyota: el Auris, sustituto del Corolla

En Toyota dicen que no, que el Auris, el coche que sustituya al Corolla, no tiene por qué ser necesariamente como este Auris Espace Concept que está en París. Pero, digan lo que digan en la marca, el concepto está tan definido que cuesta creerse que no vaya a ser así o, al menos, muy parecido.

<

p>Lo que hemos podido ver estos días en París es un coche de formas parecidas a las del Corolla actual, enmarcadas en lo que entendemos por compacto al uso.

<

p>Destaca el frontal, donde se reconocen las líneas que Toyota ya ha esbozado en coches como el Yaris e, incluso, en el Prius, el híbrido más conocido de las gamas de Toyota. En el lateral se intuye el perfil del Corolla, puramente un compacto pero, en este caso, de líneas muy fluidas y firmes, siempre en carrocería tres puertas, la única que hemos visto. Eso sí: con 4,22 metros de largo, es 4,6 centímetros más largo que el Corolla y, además, es también algo más ancho y bastante más alto (6,5 cm).
En la zaga, por último, predominan las líneas rectas, tanto verticales como horizontales. La combinación produce un efecto de seguridad y firmeza, subrayado por los llamativos grupos ópticos.

Completan el conjunto estético unas espectaculares llantas de 19 pulgadas y un techo panorámico que continúa hacia atrás el parabrisas, creando un interior muy luminoso.

<

p>Dentro de ese habitáculo llaman la atención dos elementos: la consola centraly el tablero de instrumentos. La primera corre hacia atrás muy elevada, partiendo con contundencia el habitáculo y dejando huecos por debajo para objetos. Sobre ella va colgada la palanca de cambios, en una posición que se nos antoja muy cómoda y deportiva.

<

p>Por su parte, el tablero destaca por sus formas irregulares, muy originales y rupturistas, marco perfecto para unos relojes retroiluminados que dan al cuadro de mandos un bello aspecto futurista.

Si quieres saber más de lo que las marcas nos quieren contar, te ofrecemos una ventana abierta al Salón de París. Hemos abierto un blog en el que nuestros enviados especiales a la muestra nos contarán esos detalles que no son accesibles, los entresijos de un certamen apasionante que tiene mucho, muchísimo que contar. No te lo pienses más: entra a nuestro blog y entérate de todo.

<

p> Además, te ofrecemos, como siempre, la posibilidad de opinar tú mismo sobre lo que hay en el salón. Si no quieres hacerlo directamente en el blog, puedes hacerlo en los foros. Aquí tienes un <a href="http://motor.terra.es/motor/foro/portada.cfm?IDcategoria=82&IDconversacion=535842&IDforo=212&nivel=2&idcanal=83"_blank">foro sobre el Salón de París.

Galería relacionada

Toyota Auris

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...