Las ventas de Toyota, al alza en Europa

Las ventas de Toyota y Lexus en el mercado europeo durante el primer trimestre sumaron 233.336 vehículos, un 13 % más que en el mismo periodo de 2010, informó hoy la filial española del fabricante automovilístico japonés.
-
Las ventas de Toyota, al alza en Europa
Las ventas de Toyota, al alza en Europa

En el mes de marzo, las colocaciones de vehículos de la marca nipona en el viejo continente han superado por primera vez, desde el mismo mes de 2009, la barrera de las cien mil unidades.

La marca atribuye este comportamiento a la mayor demanda de modelos como el Aygo, Auris, RAV4 y Land Cruiser, mientras que otros como el Verso-S y el Lexus CT 200h se han estrenado con buenos resultados en el periodo entre enero y marzo.

El vicepresidente de Ventas de Toyota Motor Europa, Miguel Fonseca, ha señalado que "la tendencia al alza de las ventas de Toyota en Europa sigue acelerándose en 2011, a medida que van mejorando las condiciones del mercado en todo el continente".

Por modelos, el urbano Aygo ha conseguido 24.864 vehículos vendidos, un 16 % más que en 2010, mientras que el compacto Auris sube hasta un 45 % en términos interanuales. En el segmento de los crossover y todoterreno las ventas del RAV4 y del Land Cruiser se incrementaron más de un 60 %, con 22.498 y 11.757 unidades, respectivamente.

Lexus, la marca de alta gama del Grupo Toyota, ha arrojado un resultado de 10.254 vehículos vendidos, un 43 % más que entre enero y marzo de 2010. Concretamente, en marzo, Lexus ha batido su récord histórico de contratos de clientes en Europa, con 6.519, impulsado por el gran resultado del nuevo Lexus CT 200h.

Las ventas de híbridos de Toyota y Lexus han subido un 28 % con respecto al mismo periodo de 2010, hasta alcanzar las 25.919 unidades, lo que representa un 11 % de todas las ventas de Toyota en Europa.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...