Toyota reducirá la producción en ocho países por inundaciones en Tailandia

Toyota Motor, primer fabricante mundial de vehículos, anunció hoy que reducirá la producción en ocho países, al menos hasta el 14 de noviembre, por la escasez de piezas motivada por las inundaciones en Tailandia.
Autopista -
Toyota reducirá la producción en ocho países por inundaciones en Tailandia

Los recortes, que ya están en vigor en sus fábricas en Japón y Tailandia, también afectarán a partir del próximo lunes a plantas de Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, Indonesia, Filipinas, Vietnam, Pakistán y Malasia, según un comunicado de la compañía.

Toyota explica en el documento que la dirección tomará una decisión sobre su producción el próximo 14 de noviembre a la vista 'de la situación del suministro de componentes en cada línea de producción'.

También indica que de momento, y pese a que no han sufrido daños,parará sus plantas de ensamblaje de Samrong, Gateway y Ban Pho, en Tailandia, hasta el 12 de noviembre.

En cuanto a los efectos de las inundaciones, la compañía estima que entre el 10 octubre y el 5 noviembre ha dejado de producir en Tailandia aproximadamente 69.000 unidades, mientras que entre el 24 de octubre y el 5 de noviembre ha dejado de fabricar en Japón unos 22.000 vehículos, según datos facilitados por el diario Nikkei.

Otros fabricantes nipones del motor se han visto también afectados por el desastre en Tailandia, como Honda Motor, que ha recortado a la mitad su producción en Estados Unidos y Canadá hasta el 11 de noviembre.

Las inundaciones en Tailandia, consideradas las peores en medio siglo, han causado más de 300 muertos, 2,5 millones de damnificados y han anegado 1,6 millones de hectáreas.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...