Toyota recupera parcialmente la producción en Tailandia tras las inundaciones

La japonesa Toyota Motor, líder automovilístico mundial, anunció hoy el restablecimiento parcial de la producción de sus tres fábricas en Tailandia, paralizadas por las graves inundaciones desde el pasado 10 de octubre.
Autopista -
Toyota recupera parcialmente la producción en Tailandia tras las inundaciones

La firma señaló que la reanudación de su actividad en las instalaciones tailandesas de Samrong, Gateway y Ban Pho, a las afueras de la capital, Bangkok, se debe a que espera obtener las piezas necesarias, informó la agencia Kyodo.

Pese a que las fábricas de Toyota Motor no quedaron anegadas por las inundaciones, el grupo se vio obligado a suspender su producción por las interrupciones en la cadena de suministros de piezas, lo que resultó también en la reducción de su producción en ocho países, incluidos EEUU y Japón.

Las factorías de Toyota en Tailandia producen una decena de modelos, entre vehículos de pasajeros y camionetas 'pick-up', y en 2010 fabricaron un total de 630.000 unidades.

En la fábrica de Samrong, en la provincia de Samut Prakan, los trabajadores que regresaron hoy a sus puestos de trabajo sufrieron complicaciones derivadas de las graves inundaciones y tuvieron que utilizar distintos medios de transporte, barcas incluidas, según Kyodo.

La semana pasada también los japoneses Mitsubishi Motors, Nissan Motor y Mazda Motor reanudaron la producción de sus plantas tailandesas, después de obtener los componentes necesarios para restablecer la cadena de suministros.

Se calcula que hasta principios de noviembre los fabricantes japoneses del motor dejaron de producir 200.000 vehículos por las inundaciones en Tailandia, que han causado en los tres últimos meses más de 600 muertos y cinco millones de damnificados.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...