Toyota participa en el reto deportivo #RompeTusBarreras

Un trail de alta montaña, diez equipos con un deportista paralímpico como capitán y una flota de diez vehículos Toyota: así es este espectacular reto inédito en el mundo.
Sonia Recio.

Twitter: @autopista_es -

Toyota participa en el reto deportivo #RompeTusBarreras
Toyota participa en el reto deportivo #RompeTusBarreras

¿Cómo sería un trail de alta montaña por relevos en el que participasen atletas paraolímpicos dentro de un equipo? ¿Qué sienten estos deportistas cuando compiten? Para dar respuesta a estas preguntas, la Fundación A Víctimas de Tráfico ha organizado una singular prueba -por lo original y porque es única en el mundo- apoyada por Toyota –que cede diez vehículos de su gama híbrida para los desplazamientos de los deportistas-, la DGT, el Comité Paralímpico Español y RTVE. La fecha, este fin de semana.

145 kilómetros en tres etapas

La aventura comienza mañana viernes día 22 en Valladolid, donde 10 equipos con un deportista paralímpico al frente comenzarán el I Trail de Alta Montaña Rompe Tus Barreras. La primera etapa será hasta Coca (Segovia), la segunda, el sábado, entre Segovia y Manzanares el Real (Madrid) y la tercera, el domingo, entre Montecarmelo y Madrid, con llegada al Templo de Debod.

Pero el reto no acaba aquí, porque el domingo, a las 9:30 y también en el madrileño Templo de Debod  tendrá lugar la I Milla Rompe Tus Barreras.

Sentir la discapacidad

En la I Milla Rompe Tus Barreras podrás  sentir en primera persona las dificultades con las que se encuentran las personas con discapacidad a la hora de practicar deporte. Para ello, podrás utilizar una hand-bike, una silla de ruedas o unas gafas de visibilidad reducida o nula.

La participación está limitada a 1.000 personas y el coste de la inscripción será de 10 euros, que irán destinados en su totalidad a la Fundación A Víctimas de Tráfico para colaborar con su función de asistencia material, psicológica, legal y de seguimiento de los afectados por accidentes de tráfico y sus familiares.

Además, y aunque la prueba deportiva está dirigida a mayores de 16 años, gracias a la colaboración de RTVE los más pequeños también podrán disfrutar con los personajes del canal infantil CLAN. Puedes encontrar toda la información aquí. ¿Estás dispuesto a romper tus barreras?

 

También te puede interesar:

Toyota C-HR Hy Power: más fuerza y dinamismo para el SUV híbrido

El ex piloto Zanardi gana una medalla en los Juegos Paralímpicos

La silla de ruedas paralímpica de BMW se estrenará en Río 2016

Te recomendamos

Participa en el sorteo y gana este pack de tres magníficas prendas de Deus ex Machina...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...