Toyota revisará 681.000 coches en EE.UU.

El grupo japonés Toyota, primer fabricante mundial de automóviles, ha llamado a revisión un total de 681.000 vehículos en Estados Unidos, correspondientes a los modelos Camry, Venza y Tacoma, como consecuencia de potenciales defectos.
-
Toyota revisará 681.000 coches en EE.UU.
Toyota revisará 681.000 coches en EE.UU.

La mayor parte de los vehículos incluidos en esta campaña de revisión, unos 495.000, corresponden al modelo Tacoma fabricado entre los años 2005 y 2009. En este caso, el posible defecto puede provocar la desactivación del airbag del conductor, que no funcionaría en caso de accidente.

Además, la medida afecta a 70.500 unidades del Camry fabricadas en 2009 y a otras 116.000 unidades del Venza ensambladas entre 2009 y 2011. En este caso, se trata de problemas eléctricos, como el mal funcionamiento de los testigos en el panes de instrumentos, la imposibilidad de arrancar el vehículo o de accionar la palanca de cambios y la inoperatividad de las luces de frenado.

Toyota trabaja actualmente para aprovisionarse de las correspondientes piezas de recambio, con el fin de iniciar las revisiones el próximo mes de abril. En todos los casos, la subsanación del defecto tendrá carácter gratuito y requerirá unos treinta minutos. La corporación nipona precisó que estas revisiones no afectan a ningún vehículo comercializado fuera de Norteamérica. Además, la multinacional asegura que no tiene constancia de que se hayan producido accidentes ni heridos relacionados con los potenciales defectos.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...