Toyota revisará 20.000 coches en España

El primer fabricante mundial de automóviles, el japonés Toyota, llamó a revisión este miércoles 6,39 millones de vehículos en todo el mundo debido a diversos problemas técnicos, como cables de airbag y soportes de columnas de dirección defectuosos.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Toyota revisará 20.000 coches en España
Toyota revisará 20.000 coches en España

Más de 20.000 turismos de la marca Toyota serán llamados en España a una revisión preventiva para solventar posibles incidencias en estos vehículos, según una nota de prensa de la marca automovilística. La revisión afectará a algunas unidades de sus modelos Yaris, Urban Cruiser, RAV4, Land Cruiser y Hilux.

 

En el caso de los modelos Yaris y Urban Cruiser, las incidencias detectadas afectan a las guías que fijan la posición del asiento, a los refuerzos del salpicadero y a la fijación del panel de instrumentos y la columna de dirección.

 

En el caso del Yaris son 1.777 las unidades llamadas a revisión (las fabricadas entre 2005 y 2010) y 19.657 del Urban Cruiser (producidas de 2008 a 2010).

 

En cuanto al resto de modelos afectados por esta revisión (RAV4, Land Cruiser y Hilux), la operación afecta a los módulos de conexión eléctrica entre el volante y la columna de dirección. El número de unidades afectadas ‘se comunicará en las próximas horas’, añade la nota.

 

Toyota España va a proceder a realizar el conveniente proceso de información a los clientes para que acudan a un Punto Oficial de Asistencia Toyota donde su vehículo será revisado. Esta intervención, añaden, estará exenta de cargo alguno para los propietarios de los vehículos revisados.

 

Toyota precisó que 27 modelos estaban afectados por la medida, entre ellos el urbano Yaris y el todoterreno RAV4. El grupo subrayó que no se había registrado ningún accidente, en momentos en que su competidor estadounidense General Motors debe explicarse por 13 accidentes mortales que provocaron una llamada a revisión masiva.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...