Toyota ve la recuperación en España en 2014

Los analistas del fabricante de automóviles Toyota creen que la recuperación de la economía española se producirá en 2014 y dan como perdido el próximo año, que será igual o peor que el actual, según el presidente de la filial española del grupo japonés, Jacques Pieraerts.
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Toyota ve la recuperación en España en 2014
Toyota ve la recuperación en España en 2014

Así lo cree el instituto de análisis del Grupo Toyota, que analiza la evolución de todas las economías mundiales para confeccionar sus previsiones de mercado para el hoy tercer fabricante mundial de vehículos, tras General Motors y Volkswagen.

Pieraerts ha explicado hoy en la reunión anual con los medios de comunicación españoles que este instituto analiza cantidades ingentes de datos de todos los mercados y de ellos se deduce que el próximo año, sólo en el tramo final, puede registrarse una ligera recuperación, en este caso, del mercado del automóvil.

Las previsiones de Toyota para el cierre de 2012 se sitúan en torno a las 650.000 unidades o menos y para 2013 un 5 % por debajo de esas cifras, a pesar del estimulo que está suponiendo el Programa de Incentivos para Vehículos Eficientes (PIVE) para las ventas de automóviles.

En ese escenario, Toyota España tratará de mantener su actual cuota de mercado, el 5,2 %, con un registro final de matriculaciones en torno a las 36.000 unidades, frente a las 43.000 con la que terminó el ejercicio 2011.

Para conseguir este mantenimiento, Toyota prevé aumentar las ventas de sus modelos híbridos en un 8 % -el 20 % de las ventas totales recaen sobre este tipo de vehículos- y la incorporación al catálogo de nuevos modelos, como el nuevo Auris, que traerá consigo una carrocería familiar y sobre esta un nuevo híbrido de tecnología más avanzada.

Además, Toyota lanzará el Verso 2013 y el nuevo RAV4 a partir del mes de abril, tras una próxima presentación en el Salón de Los Ángeles (EEUU).

Toyota España regresa al mercado de los vehículos comerciales en 2013 con el modelo ProAce, una furgoneta que es producto del acuerdo con el grupo PSA Peugeot Citroen, que estará en el mercado a partir del mes de septiembre con dos largos de bastidor, dos alturas y numerosas configuraciones de carrocería.

Por lo que se refiere a Lexus, la marca de lujo de Toyota, el ejercicio 2013 será de crecimiento, con la incorporación de varios modelos, el CT200 F Sport, el GS 250 equipado con el motor 2.5 y el nuevo IS, que se sumarán al reciente lanzamiento de la berlina media híbrida GS 450h.

Por otra parte, el presidente de Toyota se ha referido de forma especial a las continuas llamadas a revisión por defectos encontrados en algunos modelos y a las interpretaciones que de ello se hace.

Estas llamadas mundiales a revisión responden al criterio de total transparencia de la compañía y al objetivo de lograr los máximos niveles de calidad con un grado de tolerancia cero.

En relación al ingreso de Toyota en Anfac, dejando la asociación de importadores Aniacam, Jacques Pieraerts ha explicado que Toyota no tiene recursos para mantenerse en dos asociaciones y que la opción de la asociación de fabricantes Anfac responde al hecho de que el 75 % de los coches que Toyota vende en España son fabricados en Europa.

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