Toyota rebaja su previsión de ventas

Toyota Motor recortará su objetivo de venta global de vehículos para el 2009 hasta situarlo alrededor en 9,8 millones de unidades por la decreciente demanda de los principales mercados, informó hoy el diario japonés 'Nikkei'.

Toyota rebaja su previsión de ventas
Toyota rebaja su previsión de ventas

El primer fabricante de vehículos de Japón, Toyota Motors, había establecido inicialmente su objetivo de ventas en todo el mundo para el año 2008 en 9,85 millones de unidades, y para 2009, en 10,4 millones de vehículos.Sin embargo, el gigante japonés se vio obligado el mes pasado a revisar a la baja sus objetivos de ventas iniciales para el 2008 en 350.000 unidades hasta los 9,5 millones de vehículos, ante la caída de la demanda en Japón, EE.UU. y Europa.El recorte de las previsiones de Toyota incluye también la venta de vehículos de sus filicales Hino y Daihatsu.Toyota ya había expresado su deseo de superar los 10 millones de unidades anuales vendidas, sin embargo todo apunta a que el fabricante tendrá que esperar como mínimo hasta el 2010 para lograr este hito, según el "Nikkei".A pesar de la revisión a la baja, el nuevo objetivo de ventas del 2009 superaría en 300.000 unidades al último establecido para 2008, mientras que el de este año, augura la venta de 130.000 vehículos más que en 2007.Para cumplir sus previsiones Toyota cuenta con que la demanda en los países emergentes y en los países ricos en recursos naturales continúe al alza, y que se mantenga el buen comportamiento de ventas de sus coches híbridos y compactos en mercados como el estadounidense.Las ventas globales de Toyota crecieron dos por ciento hasta los 4,81 millones de unidades durante los seis primeros meses del año, con respecto a las registradas durante el primer semestre de año pasado, lo le situó en el primer fabricante de coches del mundo por delante de General Motors.Toyota, en continua pugna por el liderazgo mundial de la industria del motor con el citado fabricante estadounidense, podría superarle también en las ventas anuales del 2008, sin embargo las expectativas no son demasiado alentadoras ante el retroceso de la demanda en China, Japón, EE.UU. y Europa.