Toyota C-HR: ¿el SUV más rápido en Nürburgring?

La marca podría estar debatiéndose sobre si intentar batir el récord de Nürburgring en su categoría con el Toyota C-HR. Te damos todos los detalles.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Toyota C-HR: ¿el SUV más rápido en Nürburgring?
Toyota C-HR: ¿el SUV más rápido en Nürburgring?

¿Merece la pena intentar batir un récord que tu marca ya posee? En Toyota deben estar preguntándose eso después de mostrar en el pasado SEMA un espectacular Toyota C-HR que bajo la denominación R-Tuned la propia firma decidió llamar “el SUV más rápido del mundo”.

Publicidad

Las cuentas de Toyota se basan en que este modelo tan especial consiguió batir el récord en Willow Springs Raceway, uno de los trazados donde las marcas suelen probar la eficacia de sus modelos pero menos conocido que Nürburgring.

Por ello, en Toyota podría existir un debate interno sobre la conveniencia o no de intentar batir un nuevo récord en el Infierno verde. Dan Gardner, piloto de turismo y colaborador en el proyecto de este Toyota R-Tuned C-HR, ha asegurado para Autocar que “si la marca decidiera llevarlo a Nürburgring no tendría ninguna duda de que sería capaz de batir el mejor tiempo de un tracción delantera”.

Toyota R-Tuned C-HR

De momento, no hay planes futuros para este Toyota C-HR tan especial tras su presentación en el SEMA y, a día de hoy, el mejor tiempo de un vehículo con tracción delantera recae sobre el Honda Civic Type-R, por lo que es posible que a la propia Toyota no le interese intentar hacerse con un récord, que por otra parte ya tiene, y fracasar en el intento.

Publicidad

Toyota R-Tuned C-HR, un SUV muy especial

¿Pero qué tiene este Toyota R-Tuned C-HR para que los japoneses lo hayan autodenominado el SUV más rápido del mundo? Pues unas cifras de escándalo. Esta versión del Toyota C-HR no es una versión cualquiera y es que monta un bloque de gasolina de 2,4 litros con cambio manual de cinco velocidades que aporta hasta 600 CV de potencia.

Si a todo ello le añadimos que el interior se ha vaciado casi en su totalidad para sólo dejar espacio a elementos de competición como una jaula antivuelco, asientos de tipo baquet o un enorme alerón trasero, consigue que este curioso SUV alcance una carga aerodinámica vertical de 136 kg a partir de los 160 km/h.

También te puede interesar:

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio: el SUV más deportivo, ya a la venta

BMW X2: precios para España del nuevo SUV deportivo

Así es el nuevo SUV Volkswagen T-Roc: VÍDEO en movimiento

Publicidad
Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...