Toyota ha matriculado 20.000 híbridos en España

Toyota España ha matriculado en Barcelona su híbrido 20.000 en el mercado español, un Prius entregado hoy a su propietario por el presidente y consejero delegado de la compañía japonesa en España, Jacques Pieraerts.
-
Toyota ha matriculado 20.000 híbridos en España
Toyota ha matriculado 20.000 híbridos en España

La filial española del fabricante japonés supera así el listo de los 20.000 híbridos matriculados en España desde que hace doce años se introdujera en el mercado la primera generación del Prius. En el acto de entrega a Josep Cols, propietario de este Prius, el presidente de Toyota España ha señalado que "el vehículo híbrido es hoy una auténtica opción considerada por muchos de nuestros clientes que buscan los beneficios de esta tecnología".

"En un mercado general en caída de ventas, en 2011 hemos conseguido crecer aumentando las ventas de híbridos Toyota un 27 % gracias a la incorporación en nuestra gama del Auris Híbrido HSD", ha añadido.

Tras el lanzamiento de Prius, Toyota adquirió el compromiso de incorporar versiones híbridas en los modelos que comercializa, de forma que en 2009 el Auris Híbrido HSD marcó el inicio de esta expansión, a la que se irán sumando nuevos modelos en los próximos años.

La tecnología Hybrid Synergy Drive (HSD) de Toyota ha alcanzado durante estos años niveles de fiabilidad que le han sido reconocidos con algunos internacionales, tal como el Motor Ecológico del Año en 2010, además de liderar las encuestas independientes de fiabilidad del TÜV alemán, o la última de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) en España.

El despliegue de la tecnología híbrida "Full Hybrid" de Toyota continuará en 2012 con la llegada del Yaris Híbrido HSD, el Prius+ de siete plazas y la evolución hacia el modelo Prius Híbrido Eléctrico Enchufable capaz de ofrecer una veintena de kilómetros de autonomía en modo eléctrico.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...