Toyota, de nuevo, primer fabricante mundial

El fabricante japonés de automóviles Toyota recuperó durante el pasado ejercicio la primera posición de ventas en el mercado automovilístico mundial, al superar a General Motors, que ocupó la segunda plaza, y por delante de la alemana Volkswagen, que se situó en la tercera posición por volumen de entregas.
EFE -
Toyota, de nuevo, primer fabricante mundial
Toyota, de nuevo, primer fabricante mundial

En concreto, la multinacional automovilística japonesa cerró el pasado año con un volumen mundial de matriculaciones de 9,7 millones de unidades, lo que se traduce en una progresión del 22% si se compara con los datos del año precedente.

Toyota perdió en 2011 el cetro de primer fabricante mundial de automóviles, en beneficio de General Motors, debido al fuerte impacto que tuvieron sobre su actividad el terremoto y posterior tsunami de Japón sucedidos en marzo de 2011, que afectaron a muchas fábricas de fabricantes nipones.

La segunda plaza en el ranking de fabricantes de automóviles en 2012 recayó sobre el grupo con sede en Detroit (Estados Unidos), que logró finalizar el año pasado con unas entregas de todas sus marcas (Chevrolet, Cadillac, GMC, Buick, Opel/Vauxhall, Baojun, Holden, Isuzu, Jiefang y Wuling) de 9,28 millones de unidades, lo que representa una subida del 2,9% en comparación con las cifras de 2011.

Las entregas de General Motors en Norteamérica se situaron en 3,01 millones de unidades en 2012, un 3,2% más, mientras que en Europa la compañía matriculó 1,6 millones de unidades, un 8,2% menos, y en Sudamérica comercializó 1,04 millones de unidades (-1,9%). La división de Operaciones Internacionales vendió 3,6 millones de unidades, un 10,1% más.

Por su parte, la corporación alemana Volkswagen se situó en 2012 como tercer fabricante mundial de automóviles, al matricular en todo el mundo 9,07 millones de unidades entre enero y diciembre del pasado ejercicio, lo que se traduce en una subida del 11,2% si se compara con las cifras de 2011.

La multinacional alemana está inmersa en un plan estratégico, que se desarrolla a través de todas sus marcas, en el que el principal objetivo es situarse en la primera plaza de ventas en todo el mundo en el horizonte de 2018.

 

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