Toyota, primer fabricante mundial de coches hasta septiembre

El grupo automovilístico japonés Toyota cerró los tres primeros trimestres del año como primer fabricante mundial de automóviles, mientras que el podio lo completan el consorcio alemán Volkswagen y el estadounidense General Motors.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Toyota, primer fabricante mundial de coches hasta septiembre
Toyota, primer fabricante mundial de coches hasta septiembre

Toyota comercializó un total de 7,61 millones de vehículos de sus marcas Toyota, Lexus, Daihatsu e Hino durante los nueve primeros meses del año en todo el mundo, lo que supone una subida del 2,8% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior.

De este total, 6,8 millones de unidades correspondieron a vehículos de las marcas Toyota y Lexus, un 2,6% más, mientras que el grupo asiático vendió 685.000 vehículos Daihatsu, un 4,6% más, y 122.000 unidades de Hino, un 2,1% más.

La segunda plaza mundial de ventas entre enero y septiembre correspondió al grupo germano Volkswagen, con un volumen de matriculaciones de 7,4 millones de vehículos de todas sus marcas, lo que representa una progresión del 5,3% respecto a los 7,03 millones de unidades entregadas en los mismos meses de 2013.

En septiembre, el grupo que preside Martin Winterkorn registró una cifra de ventas de 881.300 unidades en todos los mercados en los que opera, lo que se traduce en una subida del 3% si se compara con el mismo mes del año anterior.

La tercera posición del podium mundial de fabricantes entre enero y septiembre fue para General Motors, que logró una cifra comercial de 7,37 millones de unidades en los tres primeros cuartos del año, un 2% más.

Durante el tercer trimestre del presente ejercicio (julio a septiembre), la multinacional de Detroit (Michigan) comercializó un total de 2,44 millones de vehículos en todo el mundo, lo que representa un crecimiento del 2%.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...