Toyota llevará motores BMW en Europa

El fabricante de automóviles BMW y el grupo Toyota han alcanzado un principio de acuerdo por el que la firma alemana proveerá de motores diésel de 1.6 y de 2.0 litros a la filial europea de Toyota a partir de 2014, informaron ambas empresas en un comunicado conjunto.
-
Toyota llevará motores BMW en Europa
Toyota llevará motores BMW en Europa

Este acuerdo, anunciado en el marco de la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Tokio, contempla que las mecánicas suministradas por BMW a Toyota Motor Europe se instalarán en vehículos para el mercado europeo y forma parte de la estrategia de la corporación nipona de ampliar su gama de producto europea y las ventas de coches más eficientes.

Asimismo, esta colaboración entre las dos multinacionales del automóvil también servirá para que ambas corporaciones cooperen en el desarrollo de una nueva generación de tecnologías respetuosas con el medio ambiente. De esta forma, Toyota y BMW colaborarán en la investigación en el campo de una nueva generación de tecnologías de baterías de ión de litio. Así, han acordado identificar y discutir otros posibles proyectos en los que cooperar.

El presidente de BMW, Norbert Reithofer, indicó que Toyota es un proveedor "líder" de tecnologías respetuosas con el medio ambiente en el segmento de los vehículos de volumen y aseguró que BMW "es el fabricante de coches premium más innovador y sostenible". De su lado, el presidente del consorcio Toyota, Akio Toyoda, se mostró muy satisfecho por haber alcanzado este acuerdo de colaboración a medio plazo con BMW, que es una empresa que fabrica automóviles que son divertidos de conducir.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...