Toyota y Mercedes, las marcas más valiosas

Toyota es la marca automovilística más valiosa del mundo, con un valor actual de 27.764 millones de dólares (unos 20.875 millones de euros al cambio actual), lo que supone un aumento del 6% respecto al importe contabilizado en 2010.

Nuevo Toyota Hilux 2012
Nuevo Toyota Hilux 2012

Así se desprende del ranking elaborado por Interbrand en el que Mercedes-Benz pisa los talones a corporación nipona y se sitúa en segunda posición en el apartado de automoción, con un valor de 27.445 millones de dólares (20.635 millones de euros), un 9% más.

La tercera posición corresponde a BMW, que incrementa su valor de marca un 10% en el último año hasta alcanzar los 24.554 millones de dólares (unos 18.460 millones de euros), mientras que la japonesa Honda se sitúa en cuarta posición con 19.431 millones de dólares (14.600 millones de euros), tras crecer un 5%.

A mayor distancia, el quinto puesto es para Volkswagen, con 7.857 millones de dólares (unos 5.900 millones de euros), lo que supone una revalorización del 14%, seguida de Ford con 7.483 millones de dólares (5.626 millones de euros), un 4% más.

A continuación, en séptimo lugar figura Audi con 6.171 millones de dólares (4.640 millones de euros) y un crecimiento del 13%, seguida de Hyundai, octava, con una fuerte progresión del 19%, hasta los 6.005 millones de dólares (4.515 millones de euros).

Completan el 'top ten' Porsche con 4.580 millones de dólares (3.440 millones de euros), un 4% más, y Nissan con un valor de marca de 3.819 millones de dólares (2.871 millones de euros).

Además, entre las cien primeras empresas de todos los sectores por valor de marca figuran también Ferrari, con 3.591 millones de dólares (2.700 millones de euros) y Harley-Davidson con 3.512 millones de dólares (2.640 millones de euros).