Toyota, la marca más verde del mundo

Toyota se ha situado por tercer año consecutivo como la marca "más verde" del mundo, según el informe 'Best Global Green Brands' de Interbrand, en el que las firmas automovilísticas copan buena parte de las primeras posiciones.
Agencias

Twitter: @Autopista_es -

Toyota, la marca más verde del mundo
Toyota, la marca más verde del mundo

En el ranking de marcas más sostenibles, el podium está copado por empresas automovilísticas. Además de Toyota, que ocupa la primera posición, el segundo puesto es para Ford y la tercera plaza para Honda.

En quinta posición se sitúa Nissan, a la que siguen otras firmas automovilísticas como Volkswagen (séptima), BMW (décimo tercera), Mercedes-Benz (décimo séptima), Hyundai (trigésimo cuarta) o Kia (trigésimo séptima).

Toyota indicó en un comunicado que sus ventas de vehículos híbridos en todo el mundo (de las marcas Toyota y Lexus) han alcanzado 5,22 millones de unidades, lo que ha supuesto un ahorro de unos 35 millones de toneladas de CO2.

La multinacional nipona tiene previsto lanzar 21 vehículos híbridos nuevos o actualizados hasta finales de 2015, año en el que llegará al mercado el primer híbrido de pila de combustible de hidrógeno de Toyota.

En España, Toyota y Lexus han comercializado más de 40.000 automóviles híbridos, y este tipo de vehículos concentrar una de cada cuatro matriculaciones de ambas marcas.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...