Toyota llama a revisión 550.000 vehículos por problemas en la polea del cigüeñal

Toyota Motor llamará a revisión cerca de 550.000 vehículos en todo el mundo, principalmente en EEUU, por un problema con la polea del cigüeñal que podría reflejarse en la dirección, informó a Efe una portavoz del grupo en Tokio.
Autopista -
Toyota llama a revisión 550.000 vehículos por problemas en la polea del cigüeñal

La llamada a revisión afecta a cerca de 447.000 vehículos en Norteamérica, 38.000 en Japón y 14.000 en el resto de Asia, además de 25.000 en Oceanía, 14.000 en Europa y 10.000 en Oriente Medio.

Según la portavoz, los modelos afectados incluyen el Lexus RX300, RX400h, ES300 y ES330, así como el Toyota Alphard, Highlander, Sienna, Camry y Avalon.

Toyota, primer fabricante automovilístico mundial, indicó que en algunos casos el defecto en la polea podría producir ruido, dificultar la carga del sistema eléctrico o aumentar la resistencia del volante.

El Ministerio de Transporte de Japón detalló por su parte que en este país se han registrado 49 denuncias por problemas por el defecto en la polea, aunque en ninguno de ellos se han producido accidentes.

Toyota vio su reputación gravemente dañada en 2010 por una serie de llamadas masivas a revisión que afectaron a más de 8 millones de vehículos.

El nuevo aviso se produce un día después de que el fabricante japonés difundiera sus resultados financieros entre abril y septiembre, primer semestre fiscal nipón, en el que su beneficio neto se redujo un 72 por ciento.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...