Toyota vuelve a vender el Lexus GX 460

Toyota ha anunciado que ya desarrolló una solución para el defecto del sistema de control electrónico de estabilidad del todoterreno Lexus GX 460 y que, por ello, ha reanudado la venta del vehículo.
-
Toyota vuelve a vender el Lexus GX 460
Toyota vuelve a vender el Lexus GX 460

Lexus (la marca de lujo de Toyota) se vio obligada a suspender las ventas del GX 460 a mediados de abril después de que la revista Consumer Reports calificara el vehículo como un ‘peligro’ y recomendara no adquirirlo.

Mark Templin, gerente general de Lexus, ha anunciado a través de un comunicado que ya ‘está disponible en los concesionarios de todo el país una actualización del sistema de control electrónico de estabilidad’. Templin también ha dicho: ‘Ayer nuestros concesionarios empezaron a contactar clientes para ofrecer la actualización y esperamos que contacten la mayoría de los propietarios de GX en una semana’.

A principios de abril, Consumer Reports ha descubierto durante una serie de pruebas rutinarias realizadas a una velocidad superior a 90 kilómetros por hora que el sistema control electrónico de estabilidad no mantenía al vehículo en línea cuando se producía un giro brusco. La revista ha advertido que ‘en una situación real eso podría provocar un vuelco y causar lesiones graves o muertes’.

El vehículo había salido a la venta hace tres meses y se han vendido unas 5.000 unidades en Estados Unidos.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...