Toyota lanzará un híbrido barato

Toyota Motor planea el lanzamiento de un nuevo vehículo híbrido a un precio inferior a los dos millones de yenes (20.491 dólares) para competir con el nuevo Insight de Honda, según ha informado el diario nipón Nikkei.
-
Toyota lanzará un híbrido barato
Toyota lanzará un híbrido barato

En mayo de este año Toyota planea lanzar al mercado una nueva versión mejorada de su Prius con un motor más eficiente de 1,8 litros.

El nuevo híbrido de Toyota será entre un 20 y un 30 por ciento más barato que su Prius, que tiene un precio mínimo de 2,33 millones de yenes (23.866 millones de dólares).

El nuevo coche híbrido de Toyota, que se espera se trate de un subcompacto y tenga un motor inferior a los 1,5 litros del actual Prius, se lanzará al mercado a partir de 2011 con un nuevo nombre, desconocido por el momento, según el rotativo.

Toyota planea utilizar para este vehículo un motor más pequeño y algunos de los componentes del Prius y otros de sus vehículos, lo que abaratará el coste productivo, aumentará la eficiencia de combustible y reducirá el coste final de este híbrido.

Con este nuevo modelo, Toyota planea plantarle cara al recién estrenado híbrido de Honda, el Insight, que desde su lanzamiento a principios de febrero ha recibido más de 18.000 pedidos de compra, 3,6 veces por encima de sus objetivos iniciales de venta.

Además el Insight, que cuesta 1,89 millones de yenes (19.350 millones de dólares), consiguió desbancar al Prius en los niveles de venta de vehículos nuevos en febrero.

Honda, segundo fabricante de vehículos de Japón, anunció además que lanzará su Insight el 24 de marzo en EE.UU. a un precio inicial de 19.800 dólares, por debajo del mínimo de 22.000 dólares que cuesta hacerse con un Prius, según el Nikkei.

Además de competir contra Honda, el gigante Toyota pretende impulsar con este nuevo modelo híbrido asequible la demanda global de vehículos, que se ha visto enormemente afectada por la crisis económica global.

Las ventas del Prius se dispararon durante los últimos años, hasta superar el millón de unidades en abril del año pasado, y las previsiones de Toyota apuntan a un futuro aumento de la demanda global de este tipo de vehículos más ecológicos y eficientes.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...