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Toyota Land Cruiser

Cómodo y refinado en carretera, imparable en uso off-road. Y también fiable, robusto, más moderno y muy seguro. Icono en el mercado 4x4, y líder mundial en ventas, el nuevo Toyota Land Cruiser incorpora la más sofisticada tecnología y avanzados motores para ofrecer un rendimiento de conducción excepcional en toda situación. Es, sin duda, el mejor todoterreno del mundo.
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Toyota Land Cruiser
Toyota Land Cruiser

Asfalto, tierra, piedras, trialeras… Sigue siendo la referencia. Con 60 años ya de exitosa historia bajos sus ruedas, todavía ningún otro 4x4 del mundo es capaz de ofrecer en el mercado la combinación única de comportamiento dinámico en carretera y completas prestaciones todoterreno que exhibe el Toyota Land Cruiser. Más aún después de su última renovación. Porque Toyota no sólo intenta satisfacer hoy las demandas del mañana, apostando por la movilidad sostenible y el vehículo ecológico: también aspira a satisfacer las necesidades únicas de quienes esperan un rendimiento perfecto de sus vehículos incluso en las condiciones más duras.

Heredando las características fundamentales que han coronado a la familia, el nuevo Land Cruiser avanza para mejorar en todos los sentidos como vehículo. Primero, en su gran respuesta en asfalto, tan difícil de obtener en cualquier puro 4x4. Diseño más fluido y dinámico, mejor aerodinámica (el Cx pasa ahora de 0,37 a 0,35, mejorando su eficiencia) y unas dimensiones ligeramente incrementadas (10 milímetros más de anchura y entre 45 y 80 milímetros más de longitud, según versiones de 5 y 3 puertas) permiten mejorar notablemente su rendimiento y, sobre todo, la calidad de rodadura.

Un turbodiésel y un gasolina forman la oferta de motores del nuevo Toyota Land Cruiser. El primero es un propulsor D-4D de 3.0 litros, 173 CV y 410 Nm de par disponible entre 1.600 y 2.800 rpm. Muy rápido (consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,7 segundos) y más eficiente (con un consumo de 8,1 l/100 de media obtiene el mejor valor de su categoría). Llega con transmisión manual de 6 relaciones o automática de 5. El segundo, sólo automático, es un V6 de 4.0 litros con distribución variable y ahora con un 12 por ciento más de potencia (282 CV) y un 13% menos de consumo (10,8 l/100 km) que en su anterior generación.

Las mejoras del nuevo Toyota Land Cruiser llegan, como siempre, coronadas por su habitual y avanzada estructura de chasis en escalera, ahora con un 11 por ciento más de rigidez y nuevos soportes recubiertos de goma aislante, que permite que tanto las vibraciones, como el ruido de motor, transmisión y rodadura sean absorbidas directamente por el bastidor para total confort de marcha. Y todo ello, con nueva puesta a punto y más modernos sistemas de conducción:
-Sistema de suspensión KDSS: Además de revisar la suspensión con nuevos amortiguadores, el Land Cruiser ofrece ahora este sistema hidráulico modulado electrónicamente para optimizar el efecto de las estabilizadoras, minimizando el desplazamiento de la carrocería y absorbiendo mejor las irregularidades del terreno.
-Sistema AVS: Suspensión variable adaptativa que permite seleccionar tres modos de conducción: Normal, Comfort y Sport, esta última para mayor control de carrocería. El AVS ajusta también automáticamente la suspensión de las cuatro ruedas. Además, incluye un sistema de suspensión trasera neumática para mantener constante la altura de carrocería independientemente de la carga.
-Dirección: Toyota ha modificado la relación de desmultiplicación para una respuesta más ágil a los cambios de dirección.
-Frenos: Discos ventilados delanteros más anchos (338 mm) con nuevas pinzas de 4 pistones y discos ventilados traseros de 312 mm con pinzas flotantes. El área de la pastilla de freno pasa de 37 a 54 cm2.

Claro que si en carretera mejora mucho el comportamiento, también sus prestaciones todoterreno llegan aún más reforzadas. Con una gran altura libre al suelo de 215 mm y un mejorado ángulo de ataque de 32 grados, el nuevo Toyota Land Cruiser presenta el sistema más avanzado del mundo en tracción permanente a las cuatro ruedas. Si en condiciones normales la fuerza entre los dos ejes se divide en proporción 40:60, un diferencial central autoblocante Torsen de deslizamiento limitado puede variar el reparto automáticamente desde 50:50 a 30:70 entre los trenes delateros y traseros en caso de necesidad.

El sistema de Toyota cuenta también con un nuevo diferencial trasero, que incrementa un 34 por ciento la capacidad de par, además de un bloqueo opcional de éste en las versiones más altas de gama. Como auténtico 4x4, el nuevo Land Cruiser dispone también de reductora, ahora por botón en vez de palanca, y de nuevos y sofisticados sistemas de ayuda a la conducción en campo, entre los que destacan los siguientes:
-Multi-Terrain System: De serie en acabados VXL y Limited con cambio automático, modifica electrónicamente aceleración, frenado y control de tracción para adaptarse a cada situación. Mediante botón, permite elegir entre cuatro modos para variar el nivel de agarre y deslizamiento de las ruedas: Tierra y barro, Gravilla, Rocas y Badenes.
-Crawl Control: Funciona con reductora y es un control de crucero para campo que ofrece una selección de 5 velocidades (desde 0,8 a 5 km/h) para mantener la velocidad del vehículo. Evita que las ruedas patinen o se bloqueen.
-ABS adaptativo: Optimizado para obtener una excepcional potencia de frenado incluso en superficies resbaladizas.
-Controles de asistencia en pendientes: tanto para arranque (HAC), como para descensos (DAC), donde junto a la reductora puede funcionar a velocidades inferiores a 25 km/h y con avances fijos de entre 5 y 7 km/h y de marcha atrás entre 3 y 5 km/h.

Junto al Multi-Terrain, el nuevo Land Cruiser estrena un espectacular sistema de visión periférica. En una pantalla multifunción muestra imágenes de cuatro cámaras externas para una visión exhaustiva de las áreas adyacentes del vehículo. Muy útil para todo tipo de maniobras en campo y ciudad.

Vehículo de primera clase, el nuevo Toyota Land Cruiser también ofrece ahora un superior nivel de confort interior, con nuevo salpicadero, volante regulable en altura e inclinación y el más sofisticado equipamiento, con posibilidad de incluir tapicería de piel, climatización de triple zona, sistema de entrada y arranque inteligente, espejo de vigilancia para niños y DVD en las plazas traseras. También la máxima versatilidad con una segunda fila de asientos deslizante y hasta una tercera fila para ofrecer una capacidad interior de hasta 7 plazas.

Y, por supuesto, el nuevo Land Cruiser ofrece la gama más completa y avanzada en seguridad activa y pasiva que ha presentado nunca Toyota. Además de los sofisticados sistemas electrónicos, incluye 7 airbags SRS (con nuevo de rodilla para conductor), cinturones con pretensores, reposacabezas activos, control de tracción activo y de estabilidad VSC y faros de Xenón HID con sistema AFS delantero autodireccionables.

3 Puertas
Land Cruiser D-4D GX: 38.400 €
Land Cruiser D-4D VX: 40.000 €
Land Cruiser D-4D VX Auto: 42.300 €
Land Cruiser D-4D VXL: 47.300 €
Land Cruiser D-4D VXL Auto: 49.600 €

5 Puertas
Land Cruiser D-4D GX: 41.300 €
Land Cruiser D-4D VX: 43.750 €
Land Cruiser D-4D VX Auto: 46.050 €
Land Cruiser D-4D VXL: 55.100 €
Land Cruiser D-4D VXL Auto: 57.400 €

Más información sobre el Toyota Land Cruiser, en la web de Toyota España.

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