Toyota reducirá la producción en Japón por las inundaciones en Tailandia

Toyota Motor, líder mundial del motor, reducirá su producción esta semana en Japón por la escasez de componentes fabricados en Tailandia, país gravemente afectado por las inundaciones, informó hoy el diario Nikkei.
Autopista -
Toyota reducirá la producción en Japón por las inundaciones en Tailandia

Ante la incierta situación tailandesa, Toyora optó por reducir hasta el próximo 28 de octubre las horas de trabajo extra en cuatro fábricas de la provincia nipona de Aichi (centro de Japón) y en otras plantas de ensamblaje del resto del país.

Estas horas extraordinarias de operación estaban destinadas a compensar los recortes productivos motivados por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo que devastó el noreste nipón, y eliminarlas supondría producir unos 6.000 vehículos menos, algo menos del 10 por ciento de su producción doméstica anual, según Nikkei.

Toyota ha detenido sus plantas en Tailandia debido a que las copiosas inundaciones que afectan al país han provocado un corte en el suministro de piezas, mientras que las fábricas del gigante del motor nipón en Vietnam, Indonesia o Filipinas, que reciben componentes de este país, han tenido que recortar su producción.

Al igual que Toyota, otras ocho empresas japonesas del motor mantienen paradas sus fábricas en Tailandia, y se calcula que, en total, unas 430 filiales de empresas niponas se han visto afectadas a causa de las inundaciones en el país asiático.

El Banco de Japón anunció hoy que estudia, junto a la entidad emisora de Tailandia, establecer un servicio de préstamo de fondos en baht, respaldado por bonos del Gobierno japonés, para ayudar a las empresas niponas afectadas por las crecidas de agua.

En este sentido, el ministro de Finanzas japonés, Jun Azumi, confirmó a la agencia Kyodo que las autoridades niponas 'están considerando' ofrecer apoyo financiero a las compañías perjudicadas.

Azumi habló además sobre el encarecimiento del yen, que perjudica a las compañías niponas, e insistió una vez más que Japón tomará 'acciones decisivas' si persiste la apreciación de la divisa, advirtiendo sobre otra posible intervención del país asiático en el mercado de divisas.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Desarrollado por Hyundai, es una especie de robot para llevar puesto que reduce el tr...

¿Te gusta el Lexus RX pero necesitas más espacio? La marca ofrece una variante con tr...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...