Toyota revisará al alza las ventas en Japón en 2012 por coches ecológicos

Toyota tiene previsto revisar al alza su previsión de ventas en Japón para 2012 hasta 1,63 millones de unidades, 100.000 más de lo inicialmente previsto, gracias a las nuevas ayudas estatales a la compra de vehículos ecológicos, informó hoy el diario económico Nikkei.
-
Toyota revisará al alza las ventas en Japón en 2012 por coches ecológicos

En su edición digital, el periódico detalla que la nueva previsión representará un 37 por ciento más de los vehículos vendidos en Japón en 2011 por Toyota, que difundirá sus resultados del último trimestre de este año, incluida la cifra de ventas, el 7 de febrero.

El gigante automovilístico nipón pronosticó en diciembre unas ventas de 1,53 millones de vehículos en el mercado doméstico para el año 2012, pero la decisión del Gobierno de reanudar las ayudas a la adquisición de coches ecológicos ha llevado a Toyota a revisar al alza ese número, según el Nikkei, que no especifica sus fuentes.

Entre los modelos que contribuirán a ese aumento, señala el diario, estará el nuevo híbrido compacto 'plug-in' Aqua (que se comercializará en el extranjero con el nombre de Prius C), que saldrá al mercado nipón el próximo 30 de enero y del que ya se han recibido más pedidos de lo esperado.

La revisión al alza de los pronósticos en Japón situaría la previsión total de ventas de Toyota en 2012 hasta los 8,58 millones de unidades, un 22 por ciento más de las esperadas en 2011.

Se estima que las ventas del fabricante nipón en todo el mundo el año pasado ronden los 7,9 millones de vehículos, por debajo de las de General Motors, que esta semana anunció que en 2011 vendió más de 9 millones de unidades, un 7,6 por ciento más que el año anterior.

Este número destrona a Toyota como líder mundial del motor, un podio que alcanzó en 2008, en un contexto de crisis en GM que acabó con el reinado del gigante del motor estadounidense, ahogado por las deudas que le llevaron entonces a una declaración de bancarrota.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...