Las calles se hibridizan gracias a Toyota

Tres días en cada una de las dos ciudades más grandes de nuestro país, Madrid y Barcelona, sirvieron para que más de 900 personas probaran y fueran testigos de primerísima mano de las bondades de la gama híbrida de Toyota, la más amplia del mercado.
Texto: Antonio Quero Fotos: Dolores Santillana -
Las calles se hibridizan gracias a Toyota
Las calles se hibridizan gracias a Toyota

Los centros comerciales Príncipe Pío y Maremágnum, en Madrid y Barcelona respectivamente, fueron los escenarios escogidos para que nuestros probadores por un día recopilaran sus propias experiencias al volante de la gama híbrida de Toyota. Se pusieron a prueba las cualidades en ruta, los consumos, la sonoridad y la capacidad de respuesta de Yaris, Auris, Auris Touring Sports, Prius y Prius Plus. Durante unos 20 minutos, cada uno de los asistentes pudo sacar de paseo por la ciudad el vehículo que hubiera escogido, siempre con la inestimable compañía y asesoramiento de nuestros monitores, copilotos de lujo para los probadores.

Una cámara Go-Pro ubicada dentro de cada coche inmortalizaba las opiniones de cada uno de los conductores. Los aspectos más comentados fueron los escasos consumos y el compromiso de Toyota con el medio ambiente, además de la suavidad y calidad de funcionamiento del sistema híbrido. También causaron sensación tanto la capacidad de respuesta de los híbridos nipones como sus bajísimos niveles sonoros.

En Madrid, ciudad en la que el evento tuvo lugar los pasados 17, 18 y 19 de Octubre, se optó por una ruta por el centro de la capital y los aledaños de la Estación del Norte. En Barcelona, que acogió el evento justo una semana después, el  itinerario transcurrió por las calles del Puerto Olímpico junto a las aguas del Mar Mediterraeo. En ninguno de los dos emplazamientos faltaron regalos por parte de Toyota para todos los asistentes ni una zona personalizada en la que rellenar formularios y tomar café o algún refrigerio.

En cifras:

- 10 coches.
- 6 días.
- Más de 900 probadores. 
- Más de 1.500 asistentes.
- Más de 5.000 Kms recorridos.
- 250 € en consumo para más de 900 pruebas.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...