Publicidad

Toyota niega que GM le haya pedido ayuda

La multinacional japonesa Toyota Motors ha dicho que "no están basadas en hechos" las informaciones de que la estadounidense General Motors (GM) le haya pedido ayuda para reconducir su negocio, dijo a Efe una portavoz de la firma nipona.
-
Toyota niega que GM le haya pedido ayuda
Toyota niega que GM le haya pedido ayuda

Toyota ha hecho público un comunicado después de que varios medios japoneses informaran de que GM pidió ayuda a Toyota y que el presidente de la firma estadounidense, Rick Wagoner, podría reunirse pronto en Japón con la directiva de la empresa japonesa.

Toyota se limitó a hacer público un escueto mensaje en el que asegura que esas informaciones no están basadas en hechos.

Según la agencia japonesa Kyodo, si el acuerdo entre las dos mayores compañías automovilísticas del mundo prospera, Toyota podría producir vehículos de bajo consumo para GM y suministrar a la compañía de EE.UU. tecnologías para automóviles híbridos.

General Motors y Chrysler han mantenido recientemente conversaciones sobre una posible fusión de las dos compañías. Según analistas del mercado, Toyota podría comprar un paquete de acciones de la compañía fusionada.

General Motors anunció el pasado miércoles que en los primeros nueve meses del año sus ventas cayeron un 5,8 por ciento hasta los 6,66 millones de unidades, a causa del mal comportamiento de los mercados de EE.UU. y la Unión Europea (UE).

Toyota y GM han mantenido una estrecha relación de cooperación en áreas de alta tecnología desde que en 1984 abrieron una planta conjunta en California.