Toyota, el fabricante más fiable

El fabricante Toyota ha vuelto a ser declarado el más fiable de todos los productores de automóviles en Estados Unidos, de acuerdo a un estudio de la firma J.D. Powers que analiza los problemas de vehículos con tres años de vida.
-
Toyota, el fabricante más fiable
Toyota, el fabricante más fiable

Según el Estudio de Fiabilidad de Vehículos dado a conocer, la marca de lujo de Toyota, Lexus, es la que más puntuación obtuvo por 14º año consecutivo, al reportar 120 problemas por cada 100 vehículos (ppv), 25 menos que en 2007.

Tras Lexus se situaron Mercury (del grupo Ford) con 151 ppv, Cadillac (de General Motors) con 155 ppv, Toyota con 159 ppv y Acura (la marca de Honda) con 160 ppv.

Las cinco marcas con peor puntuación son Saab (de GM) con 254 ppv, Isuzu con 274 ppv, Kia con 278 ppv, Suzuki con 302 ppv y Land Rover con 344 ppv.

J.D. Powers también dijo que Lexus se hizo con los premios de seis segmentos de coches, más que ninguna otra marca en 2008, por los vehículos ES 330, GX 470, IS 300, LS 430, LX 470 y SC 430.

Toyota se situó en segundo lugar al conseguir los premios de cinco segmentos por los vehículos Highlander, Prius, RAV4, Sequoia y Tundra. En total, la marca japonesa se ha hecho con 13 premios.

Tras Toyota se colocaron Ford y Honda, cada uno de ellos con dos premios. Ford consiguió los galardones por el Crown Victoria y el Ranger mientras que Honda por Element y S2000.

Las marcas Buick (General Motors), Chevrolet (GM), Hyundai, Mazda y Mercury consiguieron cada una un premio.

El estudio señala que la calidad a largo plazo de los vehículos en general ha mejorado en un 5 por ciento en 2008, al reducirse en 10 los problemas por cada 100 vehículos.

J.D. Powers contabiliza los problemas experimentados por los compradores originales de vehículos con una antigüedad de tres años. La firma dice que los conductores "experimentan un 75 por ciento más de problemas en el tercer año de posesión que durante los primeros 90 días".

Los modelos con el mayor aumento de problemas son los que tienen un declive más pronunciado de satisfacción y una mayor probabilidad de que sus propietarios no recomienden la compra de ese modelo.

David Sargent, vicepresidente de investigación del automóvil de J.D. Powers, ha señalado que "es imperativo que los fabricantes diseñen modelos que no sólo logran un elevado nivel de calidad inicial sino que también consiguen elevados niveles de fiabilidad a largo plazo".

Los principales problemas reportados por los propietarios son elevados niveles de ruido causado por el viento, frenos chirriantes, desplazamiento del vehículo de izquierda a derecha, problemas con los instrumentos y vaho excesivo en el parabrisas.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...