Toyota explicará la fabricación de un coche por twitter

Toyota recurrirá a Twitter para la explicación en tiempo real de la producción de un vehículo en su planta del Reino Unido, informó la marca automovilística japonesa.

Agencias Twitter: @Autopista_es

Toyota explicará la fabricación de un coche por twitter
Toyota explicará la fabricación de un coche por twitter

En este proceso, cientos de "tuits" explicarán al detalle el proceso de producción, con la ayuda de imágenes, vídeos y aportaciones personales de empleados de Toyota. El proceso se podrá seguir @toyotafactory y #f2f a partir de las 7:00 horas (hora en España) del próximo miércoles 19 de junio.

De esta forma, Toyota explicará procesos de producción como la estampación de paneles, soldadura, pintura, plásticos, ensamblaje y control de calidad. Con ello, la marca automovilística japonesa pretende hacer llegar los criterios de su sistema productivo Toyota Production System.

Dicho sistema responde a una filosofía empresarial adoptada por miles de empresas de todo el mundo, no solo del sector de la automoción y la fabricación.

El proyecto Factory to Forecourt ha sido diseñado para ofrecer un recurso educativo para alumnos de escuelas y otras formaciones, en un amplio abanico de disciplinas.