Toyota revisará más de 80.000 coches en España

El fabricante japonés Toyota Motor llamará a revisión más de 7,4 millones de vehículos de 14 modelos en todo el mundo por un fallo en sus elevalunas eléctricos, sin que por ahora se hayan reportado accidentes por esta causa.
-
Toyota revisará más de 80.000 coches en España
Toyota revisará más de 80.000 coches en España

 

Toyota ha detectado, en algunas unidades de sus modelos Yaris, Corolla, Auris y RAV4, un posible mal funcionamiento del pulsador del elevalunas delantero derecho, situado en el panel de mandos de los elevalunas de la puerta del conductor. El continuo uso de este pulsador en condiciones de mal funcionamiento, puede ocasionar el bloqueo de dicho pulsador. Hemos hablado con Toyota España y, preguntados sobre la posibilidad de incendio, como se afirma en el comunicado de Toyota Japón, afirman que las posibilidades de este extremo son mínimas, ya que, como mucho, se produciría algo de humo ante un uso excesivo y continuado de este pulsador una vez que ya haya dejado de responder 

“En línea con nuestro compromiso de Tolerancia Cero y Total Transparencia, hemos tomado la decisión de realizar una acción preventiva con los modelos Yaris, Corolla, Auris y RAV4, para la comprobación de este pulsador. Esta medida preventiva se realiza para la tranquilidad y seguridad de nuestros Clientes.”, ha comentado Jacques Pieraerts, Presidente de Toyota España . 

Hasta la fecha no se ha registrado ningún accidente consecuencia de esta situación.  En España, hay 80.497 unidades implicadas de los modelos Yaris, Corolla, Auris y RAV4 fabricadas entre Septiembre de 2006 y Diciembre de 2008.

Toyota España procederá a contactar con los clientes en el menor plazo posible. La realización de esta comprobación conllevará un tiempo estimado de 40 minutos y estará totalmente exenta de costes para los Clientes. 

Toyota España  recomienda a aquellos Clientes que deseen ampliar la información, que contacten con el Centro de Atención al Cliente de Toyota España en el teléfono 902337000.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...