Toyota desarrollará bioetanol de bajo coste

Toyota Motor, Mistsubishi Heavy Industries y Nippon Oil se unirán a otras grandes empresas japonesas para fabricar bioetanol de bajo coste de vegetales no destinados para la alimentación, informaba ayer el diario Nikkei. Estas firmas, entre las que además están Kajima, Sapporo Engineering y Toray Industries, iniciarán su colaboración a finales de este mes.
-
Toyota desarrollará bioetanol de bajo coste
Toyota desarrollará bioetanol de bajo coste

Toyota y Mitsubishi, entre otras firmas japonesas, planean colaborar en la investigación y el desarrollo de la tecnología para fabricar bioetanol de bajo coste a partir de finales de febrero.

La investigación, que se llevará a cabo en la Universidad de Tokio, contará con un presupuesto conjunto de entre 4.000 y 5.000 millones de yenes (entre 44 y 55 millones de dólares) durante los próximos cinco años.

Las empresas tratarán de desarrollar para el 2015 un sistema de producción de bioetanol que suponga el ahorro de 40 yenes (40 centavos de dólar) por litro y que permita a ese tipo de combustible ecológico competir en precio con la gasolina.

En este proyecto, el bioetanol se extraerá de celulosa de células vegetales en lugar del maíz, lo cual eleva significativamente su precio.

Sin embargo las empresas niponas tratarán de reducir el coste de producción en un 75 por ciento gracias al uso conjunto de sus tecnologías, entre las que destaca la de Toyota en el cultivo más eficiente de plantas.

El proyecto establece la posibilidad futura de comercializar el bioetanol y de llegar a cultivar plantas en el extranjero con las nuevas tecnologías conjuntas para su uso posterior como materias primas.

Averigua todo lo que necesitas saber sobre energías alternativas en nuestro histórico de noticias.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...