Toyota estudia vender híbridos y eléctricos de enchufe en China para 2013

La multinacional japonesa Toyota, el mayor fabricante mundial de automóviles, planea empezar a vender vehículos híbridos y eléctricos de recarga mediante enchufe a la red en China para 2013, con lo que se sumará en ese mercado a competidores en ese sector como Volkswagen, General Motors y Nissan.
Autopista -
Toyota estudia vender híbridos y eléctricos de enchufe en China para 2013

Según recoge hoy el diario oficial 'Shanghai Daily', para Toyota, que fabrica su emblemático híbrido Prius en China desde 2005, la introducción de coches eléctricos e híbridos de enchufe en ese mercado va de la mano con la política de Pekín de ver los vehículos 'ecológicos' como una prioridad para el futuro desarrollo del sector.

De esta manera Toyota se suma a Volkswagen, que también anunció recientemente que empezaría a fabricar vehículos eléctricos en China en 2013 a través de su empresa mixta en el país, Shanghai Dazhong, que mantiene junto al principal fabricante chino, la Corporación Industrial del Automóvil de Shanghái (SAIC).

También Daimler, General Motors y Nissan tienen planes para fabricar y vender vehículos eléctricos en China en asociación con firmas locales.

Por su parte, Toyota se verá reforzada en esos planes con la construcción de un centro de investigación y desarrollo propio, con una inversión puramente japonesa, en la ciudad de Changshu, en la provincia oriental de Jiangsu.

Esta inversión de 689 millones de dólares (495 millones de euros) le permitirá concentrarse en el desarrollo de vehículos eléctricos e híbridos en China.

'La tecnología híbrida sigue siendo el centro de nuestra estrategia para los vehículos de nuevas energías', destacó el director de Toyota Motor, Hiroyoshi Yoshiki, al anunciar sus planes para China, señalando que 'necesitamos reducir aún más su coste'.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta semana, del 17 al 19 de enero, tienes una cita para probar la gama electrificada...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Con la llegada inminente del invierno, disponer de unos neumáticos que funcionen en c...

Habrás oído hablar mucho últimamente de CO2 y NOx, pero, ¿sabes qué son exactamente y...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...