Toyota planea fabricar unos 100.000 híbridos al año en China y EEUU

El grupo Toyota planea fabricar unos 100.000 vehículos híbridos en plantas de China y EEUU a fin de potenciar sus ventas en ambos países, los dos mayores mercados automovilísticos mundiales, informa hoy el diario económico Nikkei.
-
Toyota planea fabricar unos 100.000 híbridos al año en China y EEUU

El fabricante japonés producía hasta ahora sus híbridos en plantas del archipiélago, pero la subida de precios ha afectado a su distribución en la primera y segunda economía mundial y por ello Toyota ha decidido iniciar su fabricación local, según el periódico.

En EEUU, Toyota prevé empezar a producir su híbrido Prius hacia 2015 en las factorías que ya tiene en ese país, mientras reducirá de forma gradual las importaciones de Japón, añade el rotativo, sin identificar a su fuente.

En China, el primer mercado mundial del motor, Toyota busca desarrollar componentes clave para el Prius y crear una sociedad de riesgo compartido, si obtiene los permisos necesarios, a fin de producir baterías.

El primer fabricante automovilístico japonés comenzó a ensamblar híbridos en China el año pasado, pero según Nikkei planea iniciar la producción de un nuevo modelo en ese país hacia 2015.

El grupo Toyota, que hoy presentará sus resultados del ejercicio fiscal 2011, que terminó el pasado 31 de marzo, vendió entre enero y diciembre del año pasado cerca de 630.000 vehículos híbridos, casi la mitad de ellos fuera de Japón.

Las ventas del Prius alcanzaron las 250.000 unidades en Japón y cerca de 140.000 unidades en América del Norte.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...