Toyota cancela sus pruebas con coches autónomos tras el atropello de Uber

El fabricante está evaluando la situación y les ha dado un par de días libres a los conductores e ingenieros que suelen ir en el interior de sus coches autónomos.
Marina Gª del Castillo.

Twitter: @MarinaAutopista -

Toyota cancela sus pruebas con coches autónomos tras el atropello de Uber
Toyota cancela sus pruebas con coches autónomos tras el atropello de Uber

El miedo o la prudencia se apodera de los fabricantes que están en pleno proceso de pruebas de sus coches autónomos en Estados Unidos, tras el atropello mortal ocurrido en Arizona de un coche de Uber.

Publicidad

Toyota ha decidido retirar de las calles y carreteras sus vehículos autónomos a prueba que tiene en el área de San Francisco (California) y en Ann Arbor (Michigan), donde se encuentra el centro de investigación Toyota. Por su parte, las tres operaciones en recintos cerrados siguen en marcha. Dos se encuentran en Michigan y una en California.

Les hemos dicho a nuestros conductores que se tomen un par de días libres para que podamos evaluar la situación”, ha dicho un portavoz de Toyota.

Aunque los vehículos autónomos funcionan solos, Toyota tiene a conductores e ingenieros en su interior por seguridad.

Toyota ha decidido tomar esta medida momentáneamente tras el fallecimiento de una mujer en Temple (Arizona) atropellada por un vehículo autónomo de Uber. Se trata de la primera muerte provocada por un vehículo sin conductor en EEUU.

Atropello mortal

Elaine Herzberg, de 49 años, murió tras ser atropellada por un vehículo autónomo de Uber en Tempe, Arizona, tal y como han confirmado fuentes policiales a la cadena de televisión estadounidense ABC. Uber suspendió sus cuatro operaciones de conducción autónoma en América del Norte –Arizona, San Francisco (California), Pittsburg (Pensilvania) y Toronto (Canadá)- tras el atropello mortal, y ha anunciado que están colaborando con la policía para esclarecer los hechos.

Según ha confirmado la policía de la ciudad, la fallecida estaba cruzando con su bicicleta en un lugar no permitido cuando un vehículo autónomo de Uber le ha arrollado. “El vehículo se dirigía hacia el norte cuando una mujer que caminaba fuera del paso de peatones cruzó la calzada de oeste a este y fue arrollada por el vehículo de Uber”, ha asegurado la policía en un comunicado.

Publicidad

El coche estaba realizando algunas de las pruebas que la compañía tiene programadas y en él viajaba un hombre que no ha podido evitar el accidente. A pesar de  que fue trasladada a un hospital, Herzberg no sobrevivió a las graves heridas provocadas. Al conocer la noticia, Uber mandó sus condolencias a la familia. 

También te puede interesar

Todos los accidentes con coches autónomos, ¿realmente pueden conducir solos?

Opinión: coche autónomo, ¿mundo feliz? Mi experiencia… y los nuevos actores

Todo sobre el coche autónomo: lo que nadie te ha contado

 

 

 

Publicidad
Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...