Toyota podría volver al Campeonato del Mundo de Rallys

La marca japonesa Toyota, con la que Carlos Sainz conquistó sus dos títulos mundiales, podría estar a punto de anunciar su regreso al Campeonato del Mundo de Rallys de la FIA.
-
Toyota podría volver al Campeonato del Mundo de Rallys

De hecho, Toyota habría construido un motor según las normas del WRC (Global Race Engine). El motor turbo de 1,6 litros, que encaja con el reglamento del Mundial, ha sido probado en el Toyota Motorsport GmbH, en Colonia, y se espera que se monte en un chasis, posiblemente de un Yaris, a lo largo de este año, según informa 'wrc.com'.

'Nos estamos basando en un estilo de coche S2000, que lo pondríamos primero a la venta. Es un proyecto de desarrollo, y aún en sus primeros días. El motor se puso en marcha por primera vez hace unas semanas, y el coche no estaría disponible hasta el año que viene. Obviamente, tratándose de un Global Race Engine, podría ir en cualquier coche, pero parece que el Yaris es con el que más encajaría', afirmó una fuente de la marca.

De hecho, Toyota ya está trabajando para entrar al Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA y es probable también que los rallys estén en mente de la empresa en un futuro a medio plazo. 'A medio o largo plazo tendría cierto grado de lógica entrar en el WRC. Ya hemos estado en el WRC, y se trataría de un regreso al mundo de los rallys', añadió.

Toyota ya tiene un coche de rallys a punto de salir de su factoría, se trata de un Yaris R1 Challenge. Toyota fue una de las marcas más poderosas de los rallyes, ganando siete títulos, dos con Carlos Sainz como protagonista. Volver al WRC significaría unirse a Ford, Citroën, Mini y Volkswagen.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...