Toyota Camatte57s: coge a tu hijo, construid el coche y… ¡a disfrutar!

Os presentamos el Camatte57s, un peculiar roadster ‘de juguete’. Toyota lo ha presentado en el Salón del Juguete de Tokio como un compacto descapotable pensado para que la familia disfrute conduciéndolo… y montándolo ellos mismos.

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor

Toyota Camatte57s: coge a tu hijo, construid el coche y… ¡a disfrutar!
Toyota Camatte57s: coge a tu hijo, construid el coche y… ¡a disfrutar!

El titular resume la idea que intenta transmitir Toyota: que la familia se divierta construyendo y personalizando un pequeño vehículo desmontable. El Camatte57s representa la segunda parte de una película que Toyota inauguró en el Salón del Juguete de Tokio en 2012 y que tiene su continuación en la edición de este año en un compacto roadster compuesto por 57 piezas desmontables.

 

Serán padres e hijos los que podrían montarlo a su gusto, teniendo a su disposición un amplio abanico de posibilidades de personalización. Este prototipo, según Toyota, tiene una clara ‘vocación familiar: está pensado para reunir a padres e hijos en la labor conjunta de crear su coche ideal’, buscando ‘transmitir la diversión y la fascinación por los automóviles’.

 

Toyota Camatte57sEl Toyota Camatte57s apenas mide 3 metros de longitud, 1,44 metros de ancho y un metro de alto. Sin puertas que impidan su acceso al interior, aquí encontramos tres asientos en una configuración triangular 1 2. Además, tanto el asiento del conductor como los pedales pueden ajustarse, por lo que hasta los niños podrían conducirlo, mientras los padres controlarían fácilmente sus movimientos desde los asientos traseros. La mecánica corre a cargo de un motor eléctrico situado en la zona trasera del vehículo.

                                                                             

Este Camatte57s no deja de ser un ejercicio de imaginación, un juguete llevado al mundo del motor. Difícilmente tendría salida en el mercado automovilístico, ya que su categoría de eléctrico lo convertiría en un juguete demasiado caro. Eso sí, la idea, cuanto menos, es magnífica.