Toyota Aygo

Si la ciudad es tu hábitat natural, el Toyota Aygo es tu coche. Su virtudes, no obstante, sobrepasan las de un mero utilitario. Te descubrimos lo que diferencia al Aygo respecto al resto de su competencia.
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Toyota Aygo
Toyota Aygo

El tamaño importa… y más cuando el objetivo es conducir y aparcar un coche ágil en una gran ciudad. Este es el lugar donde el modelo de Toyota aprovecha mejor sus virtudes. Con un radio de giro muy pequeño, el Aygo permite maniobrar con más facilidad por calles estrechas y aprovecha como nadie los huecos más pequeños para aparcar.

A pesar de sus contenidas dimensiones -3,41 metros de largo, 1,61 metros de ancho y 1,46 metros de alto- el Aygo es capaz de albergar con comodidad a cuatro adultos y su maletero permite transportar hasta 139 litros o, lo que es lo mismo, un par de bolsas de viaje. Este espacio puede incrementarse si es necesario reclinando los asientos traseros.

Su diseño, con ciertas dosis de deportividad, no deja indiferente a nadie. El Aygo, aunque fabricado en Europa, es un producto cien por cien Toyota, lo que es sinónimo de calidad y durabilidad.

En este 2009, la estética refuerza su espíritu con el rediseño de su parrilla frontal. El objetivo es transmitir una sensación más dinámica y resaltar un centro de gravedad más bajo. No ha sido el único cambio de este renovado Aygo: los faros delanteros y traseros tienen aún más personalidad, se han estrenado nuevos embellecedores y se incorporan nuevas llantas de aleación de 14 pulgadas para realzar el atractivo del conjunto.

Y eso no es todo, el nuevo Aygo resulta 10 mm más largo, gracias a un paragolpes delantero ampliado que integra mejor los faros antinieblas. Resultado: la seguridad sale ganando.

Dentro también hay cambios. El cliente puede elegir nuevos diseños de las tapicerías y telas para los asientos y está disponible un acabado con tapicería mixta en piel y Alcantara. En este sentido, destaca una nuevo paquete personalizado de equipamiento, denominado ‘Pack Style’, que ofrece diversos elementos diferenciadores, como son las llantas de aleación de 14 pulgadas, el volante y el pomo de la palanca de cambios en cuero, la moldura cromada en la luneta trasera, los embellecedores de los pasos de puerta delanteros y la tapicería mixta en piel y Alcantara.

La gama de motores de este pequeño gran coche destacan por su óptimo funcionamiento y su mínimo consumo de combustible, algo muy destacable en tiempos como los que corren. La oferta está compuesta por una mecánica de gasolina de 68 CV y un Diesel de 54.

El primero de ellos, un 1.0 VVT-i es un propulsor de los de premio. No en vano, ha sido elegido como ‘Motor del Año’ en la categoría de menos de un litro. Éste tres cilindros entrega 68 CV de potencia con un par máximo cercano a los 10 mkg. Con unas prestaciones más que suficientes teniendo en cuenta la categoría donde se engloba el Aygo, lo que llama poderosamente la atención es el gasto de combustible, uno de los más bajos del segmento. En el ciclo combinado, el modelo japonés apenas gasta 4,5 litros cada 100 km y es capaz de reducir esta cifra hasta los 3,8 l/100 km cuando circulamos por autovías o autopistas.

Si preferimos el Diesel, tenemos a nuestra disposición un 1.4 D4-D de 55 CV de generosa entrega. Que no te engañe la, a priori, baja potencia, con un par de más de 13 mkg, este 1.4 es capaz de dejarnos asombrados por su rendimiento tanto dentro como fuera de la ciudad. Al igual que su ‘hermano’ de gasolina, esta mecánica de gasóleo ofrece unas cifras de consumo casi imbatibles: 4,1 litros cada 100 km en el ciclo mixto y 3,4 litros en el extraurbano.

Ambos propulsores dejan claro su compromiso con el medio ambiente, pues sus emisiones de CO2 son de 106 gramos por kilómetro para el 1.0 y de 109 g/km para el Diesel. Esto, además, exime al comprador del pago del impuesto de matriculación, por ser inferiores a 120 g/km.

El Aygo está disponible con carrocería de tres y cinco puertas, con dos tipos de transmisiones manual y automática –sólo disponible para el motor de gasolina- y dos acabados: Live y Blue. Los precios oscilan entre los 8.570 y los 12.070 euros.

— 3 Puertas 1.0 VVT-i Gasolina Transmisión manual, 5 v. AYGO LIVE 8.570 euros.
— 3 Puertas 1.0 VVT-i Gasolina ConfortDrive AYGO BLUE 11.020 euros.
— 3 Puertas 1.0 VVT-i Gasolina Transmisión manual, 5 v. AYGO BLUE 10.470 euros.
— 3 Puertas 1.4 D Diesel Transmisión manual, 5 v. AYGO BLUE 11.770 euros.
— 5 Puertas 1.0 VVT-i Gasolina Transmisión manual, 5 v. AYGO BLUE 10.770 euros.
— 5 Puertas 1.0 VVT-i Gasolina Transmisión manual, 5 v. AYGO LIVE 8.870 euros.
— 5 Puertas 1.0 VVT-i Gasolina ConfortDrive AYGO BLUE 11.320 euros.
— 5 Puertas 1.4 D Diesel Transmisión manual, 5 v. AYGO BLUE 12.070 euros.

Más información sobre el Toyota Aygo, en la web de Toyota España.

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