Toyota Australia despide a 350 trabajadores

Toyota Australia comenzó hoy con el despido de 350 trabajadores considerados por la empresa como los menos productivos en su planta de Altona, al oeste de la ciudad de Melbourne, informaron hoy medios locales.

Los criterios para proceder con el despido, que se realiza tras evaluar a más de 3000 trabajadores de la planta, son sus habilidades laborales, el ausentismo y el comportamiento en el centro de trabajo, entre otros.

Los trabajadores que obtengan las peores calificaciones en esta evaluación serán forzados a abandonar la planta entre hoy y mañana, informó la emisora local ABC..

El fabricante de coches anunció los despidos en enero pasado explicando que se debe al impacto de la fuerte apreciación del dólar en sus exportaciones, el incremento de los costos y la caída de la demanda interna.

Según Toyota Australia, la producción de la compañía ha descendido de 149.000 unidades en 2007 a 94.000 en 2011, lo que supone un descenso del 37 %, y prevé fabricar 95.000 vehículos en 2012.

Toyota Australia tiene 4683 trabajadores en el país, de acuerdo a datos de la misma empresa.

El gobierno australiano anunció el mes pasado que destinará unos 287 millones de dólares (217 millones de euros) para evitar que el fabricante de coches GM Holden cierre sus puertas y asegurar sus operaciones hasta el 2022, tras lograr otro acuerdo con Ford para que mantenga sus operaciones en el país hasta el 2016.