Toyota invierte 126 millones de dólares en ampliar su planta en Argentina

El mayor fabricante automovilístico mundial, Toyota Motor, anunció hoy que ha invertido 126 millones de dólares en ampliar la capacidad de producción de su planta en Zárate, en la provincia de Buenos Aires (Argentina).

Con la ampliación de Toyota Argentina (TASA), que opera desde 1997, la capacidad anual se ha incrementa hasta 92.000 vehículos, desde los 65.000 anteriores, informó el fabricante nipón en un comunicado.

Toyota Motor detalló que la ampliación, puesta en marcha en noviembre, ha generado 650 nuevos empleos, con lo que su filial argentina TASA pasa a contar con un total de 4.000 trabajadores.

Las exportaciones de la subsidiaria argentina de Toyota a una decena de países latinoamericanos, entre los que destaca Brasil, aumentará del 70 al 75 por ciento gracias al aumento de la producción.

En un comunicado, el grupo nipón señala que la ceremonia para conmemorar la ampliación de la fábrica de Zárate, que produce el todoterreno Hilux y el deportivo Fortuner, tuvo lugar este jueves con la presencia de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y el presidente de TASA, Daniel Herrero.

La ampliación de la producción en Argentina se enmarca dentro de la estrategia de Toyota de reforzar sus actividades en mercados emergentes.

El grupo japonés anunció la semana pasada que espera ganar 180.000 millones de yenes (1.773 millones de euros) este año fiscal, que concluye en marzo de 2012, lo que supondría un 55,9 por ciento menos que en el ejercicio anterior.

Toyota revisó a la baja sus previsiones tras sopesar el impacto de las recientes inundaciones en Tailandia, que obligaron a paralizar temporalmente la producción de sus plantas en ese país, y ante la persistente fortaleza del yen, que reduce su competitividad en el exterior.