Toyota anuncia pérdidas por 1.209 millones de euros

El consorcio automovilístico japonés Toyota registrará al cierre del presente ejercicio las primeras pérdidas operativas de su historia, que ascenderán a 150.000 millones de yenes (1.209 millones de euros al cambio actual).
-
Toyota anuncia pérdidas por 1.209 millones de euros
Toyota anuncia pérdidas por 1.209 millones de euros

La firma explicó que esta previsión de pérdidas operativas para el cierre del año fiscal (de abril de 2008 a marzo de 2009) se debe al efecto negativo del tipo de cambio del yen frente a otras divisas, así como a la reducción de la demanda de automóviles en todo el mundo, provocada por la crisis económica.

Este anuncio se produce después de que la corporación informara, el mes pasado, de que lograría un beneficio operativo de 600.000 millones de yenes (4.834 millones de euros).

Toyota prevé un descenso en sus ventas del 4 por ciento, mientras que la producción bajará un 3 por ciento.

Asimismo, el primer fabricante de automóviles del mundo tiene previsto lograr un beneficio neto de 50.000 millones de yenes (403 millones de euros), frente a la anterior previsión de 550.000 millones de yenes (4.435 millones de euros).

Por otro lado, la firma presentó sus estimaciones de ventas de automóviles para el año fiscal 2008-2009, en las que se prevé una reducción del 4 por ciento, con 8,96 millones de unidades. El grupo automovilístico registrará un volumen de producción de 9,23 millones de unidades de todas sus marcas al cierre del año fiscal, un 3 por ciento menos, mientras que las exportaciones alcanzarán 2,77 millones de unidades.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...