Toyota ampliará la garantía de sus baterías hasta los 10 años

Toyota ha anunciado que ampliará la garantía de la batería de sus vehículos híbridos hasta los 10 años o 150.000 millas (unos 241.000 kilómetros) en EE.UU. a partir de 2020.
Autopista -
Toyota ampliará la garantía de sus baterías hasta los 10 años
Toyota ampliará la garantía de sus baterías hasta los 10 años

A partir de 2020 las baterías de todos los híbridos, híbridos enchufables y vehículos con tecnología de pila de combustible de hidrógeno de Toyota contarán con una garantía de 10 años o 150.000 millas (241.401 kilómetros), ha anunciado en la marca nipona en Estados Unidos. Hasta ahora, la garantía ofrecida en aquel país era de 8 años o 100.000 millas (160.934 kilómetros).

Publicidad

Y es que a pesar de que la marca japonesa lanzó su primer híbrido hace más de veinte años, todavía hay compradores que tienen dudas a la hora de adquirir un vehículo de este tipo por la batería. Desde la marca nipona afirman que su objetivo es minimizar esa preocupación. De esta ampliación se beneficiarán tanto el Toyota Prius, como Corolla Hybrid, Camry Hybrid, Rav4, Highlander así como el Toyota Mirai, cuya segunda generación se presenta estos días en Tokio. Actualmente Toyota lidera el mercado estadounidense de vehículos híbridos y sus vehículos suponen el 44 por ciento de todas las ventas de vehículos híbridos en aquel país. Ahora bien, otros elementos que forman parte del sistema híbrido como el motor eléctrico, el control de electrónico de potencia o el inversor, seguirán contando en aquel país con 8 años o 100.000 millas de garantía.

En nuestro país, Toyota ofrece una garantía para todos los componentes del sistema híbrido de 5 años ó 100.000 km, lo que antes suceda. Los componentes híbridos cubiertos son: la batería híbrida, modulo de control de la batería híbrida, inversor con conversor y la transmisión híbrida.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

El nuevo e inédito Toyota RAV4 Plug-in Hybrid es la nueva versión híbrida enchufable del popular SUV nipón. Será, además, la variante más potente en la gama. Aquí tienes las primeras informaciones.

Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...