9 millones de unidades fabricadas de Toyota en Europa

El fabricante japonés Toyota ha alcanzado una producción acumulada en Europa de 9 millones de unidades desde que inició su actividad de fabricación en el Viejo Continente.

Agencias. Twitter @Autopista_es

9 millones de unidades fabricadas de Toyota en Europa
9 millones de unidades fabricadas de Toyota en Europa

El presidente y consejero delegado de Toyota Motor Europa, Didier Leroy, destacó en el Salón de París Leroy que esta cifra de producción de 9 millones de unidades producidas en Europa está en línea con la reforma de su plan de negocio que inició la compañía hace cuatro años en el Viejo Continente y que le ha permitido sanear sus finanzas. Gracias al apoyo de los 20.000 empleados de la compañía en Europa, les ha servido para rebajar el punto de 'breakeven' y para proteger su negocio de las fluctuaciones del mercado.

El máximo responsable de la empresa en Europa destacó que desde 2010 la corporación ha experimentado un crecimiento sostenible, a pesar de las caídas registradas por el conjunto del mercado del automóvil entre 2010 y 2013. ‘Nuestra profunda reforma estructural ha permitido una dramática mejora de nuestra evolución financiera’, añadió Didier Leroy.

Al mismo tiempo, subrayó que la mejora de su negocio europeo ha sido gracias a su modelo operativo y no por factores externos como el tipo de cambio del yen o la situación del mercado ruso, lo que le ha servido para lograr niveles estables de facturación positiva, así como de beneficio operativo.

Uno de los aspectos que ha contribuido a la evolución positiva de la empresa ha sido el desarrollo de nuevos productos, que han sido ideados y producidos con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes europeos en términos de calidad y prestaciones, con lo que se ha logrado un mejor índice de satisfacción de los consumidores.