9 millones de unidades fabricadas de Toyota en Europa

El fabricante japonés Toyota ha alcanzado una producción acumulada en Europa de 9 millones de unidades desde que inició su actividad de fabricación en el Viejo Continente.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
9 millones de unidades fabricadas de Toyota en Europa
9 millones de unidades fabricadas de Toyota en Europa

El presidente y consejero delegado de Toyota Motor Europa, Didier Leroy, destacó en el Salón de París Leroy que esta cifra de producción de 9 millones de unidades producidas en Europa está en línea con la reforma de su plan de negocio que inició la compañía hace cuatro años en el Viejo Continente y que le ha permitido sanear sus finanzas. Gracias al apoyo de los 20.000 empleados de la compañía en Europa, les ha servido para rebajar el punto de 'breakeven' y para proteger su negocio de las fluctuaciones del mercado.

El máximo responsable de la empresa en Europa destacó que desde 2010 la corporación ha experimentado un crecimiento sostenible, a pesar de las caídas registradas por el conjunto del mercado del automóvil entre 2010 y 2013. ‘Nuestra profunda reforma estructural ha permitido una dramática mejora de nuestra evolución financiera’, añadió Didier Leroy.

Al mismo tiempo, subrayó que la mejora de su negocio europeo ha sido gracias a su modelo operativo y no por factores externos como el tipo de cambio del yen o la situación del mercado ruso, lo que le ha servido para lograr niveles estables de facturación positiva, así como de beneficio operativo.

Uno de los aspectos que ha contribuido a la evolución positiva de la empresa ha sido el desarrollo de nuevos productos, que han sido ideados y producidos con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes europeos en términos de calidad y prestaciones, con lo que se ha logrado un mejor índice de satisfacción de los consumidores.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...