Toque de atención de Euro NCAP

Euro NCAP ha hecho un llamamiento para que los fabricantes redoblen sus esfuerzos a la hora de hacer coches seguros. El motivo: la pobre puntuación de alguno de los modelos que ha analizado en su última oleada.
Autopista -
Toque de atención de Euro NCAP
Toque de atención de Euro NCAP

En los últimos años, un gran número de coches han logrado la máxima puntuación en las pruebas de choque de Euro NCAP. Este hecho había provocado que, desde algunos frentes, se propusiera endurecer los tests o se dudara de la fiabilidad de los mismos.

Sin embargo, las últimas pruebas han revelado que si hay coches que ofrecen una protección más que aceptable a sus ocupantes y a los peatones en caso de choque, hay otros que todavía tienen que mejorar bastante.

De los seis modelos sometidos al análisis de Euro NCAP en esta última fase, sólo dos han logrado el máximo de la puntuación en la protección anti-choques. No obstante, en los cuatro restantes los resultados no han sido tan buenos.

Euro NCAP destaca negativamente al Chevrolet Aveo, por el alto riesgo que tiene el conductor de sufrir lesiones graves en el pecho en caso de choque frontal. Aunque en los tests de impacto lateral el Aveo se ha comportado bastante bien, sus insuficientes resultados en el choque frontal le han impedido lograr una puntuación superior a dos estrellas en la categoría de protección a los ocupantes.

En las categorías de protección infantil y a los peatones, el Aveo ha conseguido tres estrellas o, lo que es lo mismo, un nivel de salvaguardia medio.

Otros dos modelos que no salen muy bien parados son el Kia Cerato y el Hyundai Tucson. El problema con ellos no es que no procuren la suficiente protección a sus ocupantes, sino que ofrecen escasa salvaguardia a los peatones en caso de colisión. Por ello, los dos automóviles coreanos sólo han obtenido una estrella en este apartado.

Los dos automóviles que han conseguido la puntuación más alta (5 estrellas) en la protección a los ocupantes han sido el Alfa 159, que, curiosamente, tampoco mima en exceso a los peatones (una estrella en esta categoría); y el Peugeot 207 también 5 estrellas).

<

p>

<

p>

<

p>

<

p>

<

p>

<

p>

<

p>

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...