Top 10 videjuegos de coches para tu smartphone

El desarrollo de los móviles de los últimos años ha permitido crear juegos de una calidad gráfica y de interacción que antes sólo eran soportados por sofisticadas consolas. Disponemos en el mercado de productos que nos pueden hacer más ameno nuestro viaje en metro o la largas esperas a esos amigos que nunca llegan a su hora. Real Racing 2, Need For Speed y Super Mario Kart, son algunos de los más solicitados.
-
Top 10 videjuegos de coches para tu smartphone
Top 10 videjuegos de coches para tu smartphone

<

p>Desde la llegada de los smartphones, el mundo del teléfono móvil ha dado un salto enorme en cuanto a calidad de sus utilidades. Uno de sus grandes avances, por supuesto, ha sido la llegada de videojuegos con gráficos muy mejorados. La mayoría recordaréis el famoso juego 'snake' de Nokia, en el que teníamos que guiar a una serpiente para que se comiera todos los puntos -porque eso eran al principio-. Eso ya es agua pasada, por muy buenos recuerdos que nos traiga. Ahora el mercado del videojuego está en auge; mejores gráficos, mayor interacción y un sin fin de títulos abarcan este, aún, novedoso mercado.

Te proponemos algunos títulos para que disfrutes de ellos en tu smartphone:

1. Real Racing 2
Videojuego desarrollado por FireMonkeys -perteneciente a Electronic Arts- de gran calidad gráfica y realismo. Está a la altura de grandes títulos como Need For Speed, lo que lo hacen ser considerado unos de los mejores videjuegos de carreras en cuanto a dispositivos móviles se refiere. Cuenta con 30 coches reales a elegir, con los que podrás competir en 15 circuitos distintos. Entre los modos 'Copa', 'Frente a frente', 'Campeonato', 'Contrarreloj' y 'Eliminación', contarás con más de 10 horas de jugabilidad. Y eso, sin contar con las posibilidades multijugador que permiten competir con hasta 16 contrincantes mediante red Wifi o directamente online con tu paquete de datos. Además, el juego mejora periódicamente para que no te quedes sin las últimas novedades ni actualizaciones.
Uno de los puntos fuertes de este juego es la posibilidad de grabar tus carreras, para después subirlas a Youtube y demostrar que eres el mejor piloto virtual.
Está disponible en APP Store por unos 4,3 euros y es compatible con los sistemas operativos iOS y Android.

2. Need For Speed Shift 2 Unleashed
Uno de los más conocidos por los usuarios por su excelente acogida en el mundo de la videoconsola. El desarrollador Electronic Arts ha sabido colarse en la plataforma smartphonemóvil, ofreciendo un producto de calidad. Increibles gráficos y la incorporación de una nueva visión desde la posición del conductor -muy realista- lo consagran como lo que es, uno de los títulos de carreras ilegales que no debe faltar en nuestro móvil.

El juego incluye escenarios novedosos, como los desiertos de Abu Dhabi o los árboles de Selva Negra, en los que podrás disfrutar -además de en los otros emplazamientos- de las más de 40 pruebas de las que dispone el título.
Está disponible para iOS por unos 4 euros.

3. GT Racing: Motor Academy Free+
Excelente juego desarrollado por Gameloft que permite conducir más de 100 coches de grandes marcas como Ferrari, Lamborghini o Audi. Además, podrás correr en circuitos de renombre como Laguna Seca (California), sin olvidar circuitos urbanos o de rally. Aprende a conducir con este fantático juego, que te guiará para convertirte en el mejor piloto virtual.

Si corres el modo 'Historia', tendrás que empezar sacándote el carnet de conducir para participar en los mejores eventos del mundo del automóvil. Si lo que quieres es correr contra otros usuarios del juego, puedes hacerlo en modo online, con un máximo de seis jugadores por carrera.
Lo mejor de este título es que está disponible sin coste alguno para iOS y Android.

4. Ferrari GT: Evolution
Si eres seguidor incodicional del 'cavallino rampante', entonces Gameloft tiene un juego hecho a medida para ti. Ferrari GT te permite moverte en el cerrado círculo de los propietarios de estos exclusivos modelos. Hazte con el control de uno de los 33 modelos disponibles: F430, Enzo Ferrari y California son algunos de los más preciados. La simulación en la conducción puede elegirse en cierto modo gracias a los modos disponibles de control táctil, detección de movimiento o volante virtual.

Elige tu Ferrari preferido y muévete por siete ciudades distintas -incluída Madrid- o por circuitos. La posibilidad de moverte libremente por las calles de la capital madrileña le proporciona un gran atractivo al juego, que cuenta con el handicap de que hay que realizar unos cursos en circuito para obtener el carnet de conducir. ¿Es que alguno pensaba que le iban a dejar conducir un Ferrari así como así? Aunque sea virtual, la marca en sí lo vale.
Por 0'89 euros te puedes hacer con el producto, disponible para sistema operativo iOS.

5. Asphalt 7: Heat
Otro título bien posicionado en las listas de juegos preferidos por los usuarios es Asphalt 7: Heat. Está desarrollado por Gameloft y permite participar en numerosas pruebas alrededor de todo el mundo -un total de 15 circuitos-. Dispone de 60 vehículos distintos, entre los que destacan marcas como Audi, Lamborghini y Aston Martin.

Lo más destacado es el modo multijugador, en el que se puede competir en red local u online contra  otros jugadores de todo el mundo. Además, podremos ponernos a los mandos del DeLorean, el coche conocido por su aparición en la saga de 'Regreso al Futuro'
Está a disposición de los usuarios que tenga en su móvil sistema operativo iOS o Android. Su precio es de tan sólo 0'89 euros.

6. Red Bull Kart Fighter WT
Si te apasiona el mundo de los karts, entonces seguramente este sea tu juego. La marca de bebidas energéticas que tanto está dando que hablar en el mundo de la competición cuenta en el mercado con Red Bull Kart Fighter WT, un divertido juego para que compitas con tus amigos y demuestres quién se mueve mejor con el kart.

Su jugabilidad es un tanto extraña, ya que sólo usarás tres botones que realizan las acciones de frenado, giro a izquiera y giro a derecha. El acelerador es automático, así que muy atento al freno y preocúpate sólo de trazar las curvas lo mejor que puedas.

Puedes elegir entre dos modos de juego: 'Gira Mundial', en el que tendrás que competir en todos los países disponibles, ganando todo el crédito que puedas para lanzar tu carrera como piloto a lo más alto; y 'Reto', pudiendo competir varios usuarios con el mismo teléfono móvil, ya que memoriza los tiempos y el trazado de cada uno de los usuarios.

<

p>Sólo le falta la posibilidad de competir online, pero mientras te lo puedes descargar en Google Play de manera gratuita para tu teléfono con sistemas operativo Android.

7. Mario Kart Racing
El archiconocido juego que tiene como protagonista a 'Mario' se ha metido de lleno en el mundo de los smartphone. Un producto con más de 20 años de historia, desde que Sega lo creara para su consola Super Ninteno allá por el año 1992. Desde entonces Mario Kart se ha convertido en uno de los mejores juegos de la historia. Su facilidad de juego para 'todos los públicos' y sus divertidos personajes lo hacen único. La jugabilidad no es tan sencilla como con un 'mando' de consola, pero la diversión está asegurada. También permite elegir entre jugar en modo individual  o multijugador, con hasta cuatro usuarios jugando a la vez, ya sea en modo carrera, batalla o una de las tantas que ofrece.

Para los que le recuerde a su infancia y para los que no hayan jugado nunca, sin duda es un juego a tener en cuenta.

Nintendo Retro lo tiene disponible para Android de manera totalmente gratuita.

8. Resckless Racing 2
Es un divertido juego de carreras que te permite competir tanto en asfalto como al más puro estilo off-road. Disfruta de las 24 pistas disponibles con los 18 modelos que Polerbit -empresa desarrolladora del juego- pone a tu alcance. Puedes elegir un gracioso buggy y hasta un superdeportivo.

Tú eliges el modo en el que quieres jugar: en 'Carrera' tendrás que conseguir dinero para comprar coches y mejorarlos; 'Arcade' te permite elegir entre 40 desafíos; y 'Prueba única' te permitirá correr contra tus amigos en estilos 'carrera', 'vuelta rápida' o 'eliminación'.

Lo puedes descargar en Google Play para Android por unos 1,62 euros.

9. Carmageddon
Si te van las emociones fuertes, puedes hacerte con Armageddon, un conocido videojuego surgido en los años 90' que revolucionó a los sectores más sensibles de muchas partes del mundo. La razón es que el título se las trae, permitiendo un estilo de conducción libre en el que la violencia y atropellar a personas -por supuesto virtuales- te da mayor puntuación en la carrera. Aunque el juego se retiró por un tiempo hasta que la empresa desarrolladora cambió a las personas por zombies –o eso dice que son-, para entonces ya se había convertido en líder de ventas.

Para los dispositivos móviles, Armageddon llega con fuerza, manteniendo sus líneas de violencia habituales. Cuenta con 11 escenarios distintos, desbloqueo de logros y hasta 30 coches para elegir. El manejo del vehículo es posible mediante diferentes sistemas de control: digital, analógico o por inclinación del dispositivo móvil.

Si no tienes la piel demasiado fina, hazte con el juego y prueba sus tres modos de jugabilidad: 'Destrozar todos los coches', 'Atropellar a todos los peatones posibles' o 'Completar la vueltas' -esta última opción se elige poco en este título-.

El desarrollador Stainless Games ha anunciado que estará disponible para iOS y Android en 2013.

10. Shrek Kart
Un videojuego de Gameloft que utiliza una táctica parecida a la de Mario Kart. Usa a unos personajes ya conocidos -en este caso de la película- para sacarse de la manga un producto divertido y con ventas aseguradas. Elige a tu personaje favorito: Shrek, Asno, Fiona o el que prefieras. Hasta 15 pistas en entornos 3D sacados de escenarios del film hay disponibles para participar en las más de 19 copas y 72 desafíos de los que dispone Shrek Kart. El estilo de juego es el habitual de este tipo de títulos, divertidas pistas con trampas y objetos que puedes lanzar a los demás personajes.

En opción 'un jugador' puedes elegir entre las modalidades 'carrera rápida', 'torneo', 'desafíos' o 'arena', mientras que si eliges 'multijugador' podrás competir contra tus amigos a través de conexión Wifi o Bluetooth.

Por si esto te parece poco, podrás jugar escuchando las canciones que tengas en tu dispositivo guardadas.

Si eres adicto a este tipo de juegos, corre y descárgalo para tu dispositivo iOS por tan sólo 4,49 euros.

‘Top’ de juegos totalmente gratuitos:

1. Asphalt 6 ‘Adrenaline’: hazte con la anterior versión de Asphalt para tu sistema iOS. Uno de los juegos con mayor reconocimiento entre los usuarios por la variedad de coches, trazados y simulación en la conducción.
2. Real Racing GTI: sumérgete en la élite de la alta competición y demuestra dónde está tu límite. Disponible para iOS.
3. Mario Kart Racing: corre con los personajes del mítico juego ‘Mario Bross’, y lanza objetos a tus contrincantes. Para Android.
4. Mole Kart: divertido juego al más puro estilo ‘Mario Kart’ que puedes adquirir gratis para tu sistema operativo iOS.
5. Red Bull Kart Fighter WT: siente la adrenalina de un kart de la conocida marca de bebida energéticas. Descárgalo para tu smartphone Android.
6. GT Racing: Motor Academy Free+: aprende las mejores técnicas de conducción sin pagar ni un euro para iOS y Android
7. Reckless Getaway: escapa de la policía mientras huyes con el dinero del banco que acabas de robar. Para iOS.
8. Go Karting: otro juego de karts de estilo serio como ‘Red Bull Kart Fighter’. Para iOS.
9. Grand Theft Auto ‘Chinatown Wars’: adéntrate en el mundo de la delincuencia mientras conduces todo tipo de vehículos. Un producto con algo de tiempo pero gratuito para iOS.
10. Fast and Furious 5:
otro título de gran nombre, en el que habrá que competir por la vía pública contra otros coches mientras esquivas a los demás vehículos y a las autoridades. Disponible para iOS. Si quieres los últimos números del famoso videojuego, sí que tendrás que pagar algo.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...