Los 5 mejores Ford Mustang del mundo del cine

El Ford Mustang es uno de los coches más emblemáticos de la historia, y como tal ha sido utilizado en muchas películas que han pasado por la gran pantalla. Repasamos los 5 mejores.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Los 5 mejores Ford Mustang del mundo del cine
Los 5 mejores Ford Mustang del mundo del cine

El Ford Mustang entra en esa selecta lista de vehículos que se han logrado convertir en icono. Un deportivo que hizo historia cuando llegó a las carreteras allá por 1964 y que todavía lo sigue haciendo. Su trascendencia va más allá del mundo de a pie: también ha sido utilizado, y mucho, en el mundo del cine. ¿Recuerdas estos cinco?

Publicidad

El Ford Mustang, en “Bullit” (1968)

El Ford Mustang, en “Bullit” (1968)

La trascendencia del Mustang en esta película fue tal que para celebrar su 50 aniversario, Ford ha creado hace apenas unos meses una versión especial de su “muscle car” con el mismo nombre y con los colores inspirados en el Mustang utilizado en el film. Bullitt, dirigida por Peter Yaris, estaba protagonizada por Steve McQueen y recibió numerosos premios, como el Oscar al mejor montaje.

El Ford Mustang, en “Fast and Furious Tokyo Drift” (2006)

El Ford Mustang, en “Fast and Furious Tokyo Drift” (2006)

En la película “Tokyo Drift” de la saga “Fast and Furious” no participó sólo un Ford Mustang, sino seis. El de la foto, del año 1966 y modificado para la ocasión por Universal Studios para el rodaje de la película en el año 2006. El Mustang, como icono del mundo del automóvil, no puede fallar en las películas de una de las mejores sagas del cine relacionadas con las cuatro ruedas.

El Ford Mustang, en “60 segundos” (1974)

El Ford Mustang, en “60 segundos” (1974)

La película “60 segundos”, o “Gone in 60 seconds” en inglés, es originaria del año 1974, aunque quizás te suene más la adaptación que realizaron en el año 2000 con Nicolas Cage y Angelina Jolie como protagonistas. En la película original, un grupo de ladrones tienen que robar 48 vehículos en apenas unos días. Cómo no, el Ford Mustang de 1973, Eleanor, era la joya de la corona.

Publicidad

El Ford Mustang, en “Los Ángeles de Charlie” (1976)

El Ford Mustang, en “Los Ángeles de Charlie” (1976)

Los Ángeles de Charlie”, reconvertida a película hace unos años, fue una serie de televisión emitida entre 1976 y 1981. La seña de identidad de las tres chicas a las órdenes del misterioso Charlie nació aquellos años, en los que una de sus protagonistas, Jill Munroe (Farrah Fawcett), conducía el inolvidable Ford Mustang Cobra blanco con las franjas de color azul.

El Ford Mustang, en “Princesa por sorpresa” (2001)

El Ford Mustang, en “Princesa por sorpresa” (2001)

Quizás el Mustang no es el coche que más encaje en una película así, pero el “muscle car” americano se deja ver también en “Princesa por sorpresa”. Un film protagonizado por una joven Anne Hathaway, heredera del trono de Genovia, y Julie Andrews, que se pone al volante de un Mustang de 1966.

También te puede interesar

Ford Mustang GT California Especial: revive el gran sueño americano

Ford Mustang y Harley-Davidson, amor americano en Madrid (vídeo)

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...