Las 5 mejores cabeceras de series con coches como protagonistas

Advertencia: hay posibilidades de que te entre morriña al ver las cabeceras de estas series, algunas míticas. ¿Qué tienen en común? Que los coches son parte activa de todas ellas.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Las 5 mejores cabeceras de series con coches como protagonistas
Las 5 mejores cabeceras de series con coches como protagonistas

Los Soprano

 

HBO produjo y emitió la serie de ‘Los Soprano’ por primera vez en 1999 y duró, hasta 2007, un total de seis temporadas y 86 capítulos. El mafioso Tony Soprano, interpretado por James Gandolfini, es el gran protagonista, así como sus dificultades en la organización criminal que dirige y en su casa. Su cabecera, al igual que la propia serie, pasará a la historia: aunque no veamos el coche por fuera en ningún momento, la ya mítica secuencia de introducción de Los Soprano está grabada desde su interior, en el que podemos ver a Tony Soprano conduciendo –y fumando– por Nueva Jersey.

Publicidad

El Equipo A

 

Hannibal, Murdock, Faceman y B.A. Barracus pasaron a la historia en la mítica serie ‘El Equipo A’, emitida por la NBC entre 1983 y 1987. Imposible darle al pause cuando empezamos a escuchar aquello de… “En 1972 cuatro de los mejores hombres del ejército americano que formaban un comando, fueron encarcelados por un delito que no habían cometido, no tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluidos, hoy buscados todavía por el gobierno sobreviven como soldados de fortuna, si usted tiene algún problema y se los encuentra quizá pueda contratarlos…”.

¿Inolvidable, verdad? Como tampoco los coches, helicópteros, aviones, tiros, saltos por los aires,… que protagonizan una de las ‘intros’ más recordadas de la historia de la televisión.

Publicidad

El coche fantástico

 

Michael Knight (David Hasselhoff) nos hizo disfrutar a bordo del inolvidable KITT, un Pontiac Firebird Trans Am V8, durante los 90 capítulos que se emitieron de ‘El coche fantástico’ en los años 80. El defensor de los pobres y desamparados y su coche inteligente son los verdaderos protagonistas de la cabecera de la serie… imposible no reconocerla por su electrónico sonido.

Publicidad

Los Autos Locos

 

Esta serie de dibujos animados estaba protagonizada por 11 coches de carreras, participando en diferentes carreras por el título de piloto más loco del mundo. En total se emitieron 17 episodios que, con dos carreras en cada uno, dejaron para el recuerdo un total de 34 carreras. El Rocomóvil, el Espantamóvil, el Súper Chatarra Special o el Súper Perrari son parte del recuerdo de una generación que pudo disfrutar de ‘Los Autos Locos’ (‘Wacky Races’ en inglés) desde 1968 hasta 1970, fecha original de la serie, y en los años posteriores.

Publicidad

Capeta

 

No podía faltar una serie más actual, de los años 2005 y 2006 y de la que se produjeron 52 episodios: ‘Capeta’, unos dibujos animados japoneses que cuentan la vida de un joven que sueña con ser piloto de carreras. Comienza con el kart que le construye su padre con piezas de basura y, poco a poco, va ascendiendo hasta llegar a los monoplazas. Para muchos, la serie ‘Capeta’ es el ‘Oliver y Benji’ de las carreras de coches.

Publicidad
Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...