Tom LaSorda, ex presidente de Chrysler, nombrado CEO del fabricante Fisker

El ex presidente de Chrysler Tom LaSorda ha sido nombrado hoy consejero delegado de Fisker Automotive, fabricante de automóviles eléctricos e híbridos de alta gama.
-
Tom LaSorda, ex presidente de Chrysler, nombrado CEO del fabricante Fisker

LaSorda, que había sido nombrado vicepresidente de Fisker el pasado año, cargo que mantiene, sustituye en el puesto a Henrik Fisker, co-fundador de la compañía y ex diseñador de BMW y Aston Martin, entre otras marcas, que ahora pasará a desempeñar la presidencia ejecutiva de la compañía.

Ton LaSorda, de 57 años y con 32 de experiencia en el sector del automóvil, tendrá plena responsabilidad en las operaciones de la compañía, mientras el nuevo presidente ejecutivo se centrará en el desarrollo de la marca en los mercados globales y en el estilo y diseño de los futuros modelos.

La compañía tiene puesto en el mercado el modelo Karma, un híbrido de autonomía extendida que se vende en el mercado norteamericano por un precio de 103.000 dólares.

Fisker ha construido en la planta de ensamblaje de Valmet Automotive, en Finlandia, alrededor de 2.000 unidades del Karma.

Alrededor de 840 unidades han sido entregados a los concesionarios de Estados Unidos y Canadá, en tanto los distribuidores europeos han comenzado a recibir unidades la pasada semana.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...