Dos detenidos en Toledo mientras robaban objetos del escaparate de un óptica e intentar huir

Agentes de la Policía Nacional de Toledo han detenido a dos hombres, G.T., de 30 años, y D.B.M., de 19 años --ambos varones rumanos sin antecedentes penales--, mientras robaban objetos del escaparate de un óptica de la ciudad y tras intentar huir a pie.

Los agentes sorprendieron 'in fraganti' a los dos detenidos cuando se encontraban sustrayendo los efectos del establecimiento comercial a través de un agujero que habían efectuado en el cristal del mismo con un objeto contundente, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Al percatarse de la presencia policial, los detenidos emprendieron la huida a pie, siendo interceptados por los agentes tras el establecimiento de un dispositivo de búsqueda y cierre de las calles.

Los dos individuos fueron detenidos cuando ya se encontraban en un vehículo para abandonar la ciudad, por lo que se les ha intervenido el coche. En la inspección de automóvil se han encontrado gafas con sus fundas, producto de la sustracción del establecimiento violentado.

DETENIDO POR CONDUCIR SIN CARNÉ

Agentes de la Policía Nacional también han detenido en Toledo a un varón que conducía por la rotonda de Santa Bárbara de la Carretera Toledo-Ocaña, haciendo maniobras extrañas y sin carné de conducir.

Los agentes, tras identificar al conductor, comprobaron que éste carecía de permiso de circulación por lo que fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

EXTRADICIÓN INTERNACIONAL

Por último, la Policía Nacional ha detenido en Toledo a M.A.V.V., varón peruano de 42 años, al tener interesada una orden de detención internacional para extradición.

Los agentes comprobaron que al detenido le constaba una orden de detención internacional para su extradición a Perú, al estar implicado en un delito de robo con violencia, por lo que ha sido detenido y puesto a disposición del Juzgado Central Número tres de la Audiencia Nacional.