Todos los SUV compactos del momento

Si te gustan los automóviles de tipo SUV y no sabes por cuál inclinarte, te podemos ayudar con esta completa guía con todos los SUV compactos del momento.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Todos los SUV compactos del momento
Todos los SUV compactos del momento

Audi Q3

Revisado recientemente en estética, equipamiento y gama de motores, el Audi Q3 se ofrece en 32 variantes diferentes. Destaca por comportamiento y acabado. En habitabilidad y maletero cumple, sin más.
- Precio: desde 30.360 €
- Potencia: 150-184 CV
- Consumo: de 4,6 a 6,6 l/100 km
- Tracción: delantera o total
- A favor: gama y comportamiento
- En contra: maletero justo 

BMW X1

Estructuralmente ligado a la plataforma derivada de Mini, el BMW X1 sigue siendo, dinámicamente, un verdadero BMW, abarcando también motores hasta 245 CV o versiones con y sin tracción total.
- Precio: desde 30.100 €
- Potencia: 116-245 CV
- Consumo: de 4,5 a 7,9 l/100 km
- Tracción: delantera o total
- A favor: oferta de motores
- En contra: precios elevados 

Valoración online de tu coche usadoCitroën C4 Aircross

El Citroën C4 Aircross forma parte del mismo desarrollo que los Mitsubishi ASX y Peugeot 4008, aunque utiliza algún motor propio. Aun así, su estética es personal, y presenta un confort de marcha elevado y un amplio equipamiento.
- Precio: desde 19.250 €
- Potencia: 114-150 CV
- Consumo: de 4,6 a 5,9 l/100 km
- Tracción: delantera o total
- A favor: agrado de uso
- En contra: maletero pequeño

DS 4 Crossback

Variante más todo terreno del DS 4, denominada DS 4 Crossback, que incorpora protecciones de plástico negro situados en algunos puntos de la carrocería y barras de techo, además de contar con altura libre al suelo 30 mm mayor.
- Precio: desde 23.180 €
- Potencia: 120-181 CV
- Consumo: de 3,7 a 5,6 l/100 km
- Tracción: delantera
- A favor: imagen más robusta
- En contra: gama más reducida

Dacia DusterDacia Duster

No hace mucho el Dacia Duster recibió una actualización para refrescar su imagen, ampliando su equipamiento. Un modelo funcional, con gran habitabilidad y maletero para su tamaño, que no se comporta mal en carretera.
- Precio: desde 10.900 €
- Potencia: 90-125 CV
- Consumo: de 4,7 a 8 l/100 km
- Tracción: delantera o total
- A favor: precio y motor 1.5 dCi
- En contra: dirección, rumorosidad

Ford Kuga

En 2013 se lanzó la generación actual del Ford Kuga, para conformar una atractiva gama. Calidad de rodadura y comportamiento destacados, con amplias posibilidades de equipamiento. Nueva generación a finales de 2016.
- Precio: desde 22.350 €
- Potencia: 120-182 CV
- Consumo: de 4,6 a 7,4 l/100 km
- Tracción: delantera o total
- A favor: comportamiento
- En contra: multimedia mejorable

Honda CR-VHonda CR-V

Tan monovolumen por amplitud como SUV por polivalencia, además de buen comportamiento. El motor 1.6 i-DTEC del Honda CR-V resulta ejemplar por rendimiento y consumo. Estrena cambio automático de nueve marchas.
- Precio: desde 25.000 €
- Potencia: 120-160 CV
- Consumo: de 4,4 a 7,7 l/100 km
- Tracción: delantera o total
- A favor: habitabilidad y maletero
- En contra: detalles de acabado

Hyundai Tucson

Adiós ix35, Hyundai vuelve a recuperar la denominación Tucson y a dar al mismo tiempo otro paso de gigante en evolución de producto, especialmente en apariencia interior, calidades y puesta a punto de chasis.
- Precio: desde 21.793 €
- Potencia: 115-184 CV
- Consumo: de 4,6 a 6,5 l/100 km
- Tracción: delantera o total
- A favor: gama variada
- En contra: precios algo altos

Infiniti QX30

El Infiniti QX30 se sitúa un escalón por debajo de sus actuales QX50 y QX70. De 4,43 metros de largo, es la versión SUV del Q30, con el que comparte su tecnología. Acentuada línea coupé en su silueta. A la venta en junio.
- Precio: N.D.
- Potencia: desde 170 CV
- Consumo: N.D.
- Tracción: Total
- A favor: amplia gama de motores
- En contra: línea muy de Mercedes GLA

Kia Sportage

El Kia Sportage estrena nueva generación que sustituye al modelo de 2014. Producto mucho más completo y sofisticado, realizado sobre una plataforma completamente nueva. 4,48 m de longitud y maletero de hasta 500 litros.
- Precio: desde 19.889 €
- Potencia: 116-185 CV
- Consumo: de 4,6 a 7,6 l/100 km
- Tracción: delantera o total 
- A favor: gran maletero e interior
- En contra: precios algo elevados

Kia NiroKia Niro

El Kia Niro es el primer SUV concebido inicialmente como un coche híbrido. A medio camino entre Soul y Sportage en cuanto a dimensiones. Estrena también en la marca una nueva plataforma. Llega en agosto.
- Precio: N.D.
- Potencia: 141 CV
- Consumo: 3,7 l/100 km
- Tracción: N.D.
- A favor: amplio maletero de 421 litros
- En contra: escasa oferta mecánica

Land Rover Discovery Sport

Sustituto del Land Rover Freelander, el Land Rover Discovery Sport ofrece un amplio interior y maletero y la posibilidad de hasta 7 plazas. Gran aporte de tecnología, con buen comportamiento rutero y la mejor capacidad «off-road» de la categoría.
- Precio: desde 36.400 €
- Potencia: 150-190 CV
- Consumo: de 5,7 a 6,3 l/100 km
- Tracción: Total
- A favor: uso "off road" hasta 7 plazas
- En contra: consumo elevado

Mazda CX-5

El Mazda CX-5 fue objeto de un restyling a finales de 2015, con detalles de imagen y la adopción de elementos nuevos de equipamiento y confort. Excelente rendimiento de sus Diesel, y potencia en gasolina.
- Precio: desde 23.625 €
- Potencia: 150-192 CV
- Consumo: de 4,6 a 7,2 l/100 km
- Tracción: delantera o total
- A favor: rendimiento Diesel
- En contra: respuesta Start/Stop

Mercedes GLA

Muy ágil, sobre la plataforma del Clase A, el Mercedes GLA es un modelo totalmente rutero, aunque puede contar con tracción 4Matic. Mucha tecnología y amplia oferta de motores en gasolina y Diesel, incluyendo un AMG.
- Precio: desde 31.150 €
- Potencia: 136-360 CV
- Consumo: de 4,3 a 7,5 l/100 km
- Tracción: delantera o total
- A favor: amplia oferta de motores
- En contra: amplitud y precio

Mitsubishi ASX

El Mitsubishi ASX aprovecha cada centímetro de carrocería para lograr una buena habitabilidad para su tamaño. Motores de rendimiento correcto, aunque no destaca dinámicamente, con una suspensión blanda.
- Precio: desde 16.900 €
- Potencia: 116-150 CV
- Consumo: de 4,5 a 6,0 l/100 km
- Tracción: delantera o total
- A favor: habitabilidad y precio
- En contra: tacto de la dirección y acabado

Nissan Qashqai

El Nissan Qashqai se ha renovado para seguir siendo la referencia en la categoría. Ofrece unas excelentes cualidades dinámicas, muy buenos acabados, amplio equipamiento y motores eficientes.
- Precio: desde 21.350 €
- Potencia: 115-163 CV
- Consumo: de 3,8 a 6,0 l/100 km
- Tracción: delantera o total
- A favor: equilibrio general
- En contra: pocas opciones Diesel

Peugeot 4008

Por política comercial de PSA, y frente a su «hermano» el Citroën C4 Aircross, el Peugeot 4008 se ofrece sólo con el motor más potente, tracción 4x4 y muy bien equipado. Buen compromiso entre carretera y posibilidades «off road».
- Precio: 29.700 €
- Potencia: 150 CV
- Consumo: 5,6 l/100 km
- Tracción: total
- A favor: equipamiento y confort
- En contra: sólo una versión

Range Rover Evoque ConvertibleRange Rover Evoque y Range Rover Evoque Cabrio

El Range Rover Evoque presenta un diseño que gusta a un gran número de conductores. Detrás está la calidad y tecnología de la marca, el compromiso asfalto-campo y un interior en el que se aprovecha bien el espacio —más justo en el Coupé—. En junio llega la versión convertible.
- Precio: desde 35.200 €
- Potencia: 150-240 CV
- Consumo: de 4,9 a 7,8 l/100 km
- Tracción: delantera o total
- A favor: calidad/imagen
- En contra: nuevo motor 2.0 Diesel

Renault Kadjar

El Renault Kadjar comparte más de la mitad de los componentes con el Nissan Qashqai, y su comportamiento es de primer nivel. Respecto al Nissan añade unas versiones de tracción delantera con el Extended Grip.
- Precio: desde 20.250 €
- Potencia: 110-130 CV
- Consumo: de 3,8 a 5,6 l/100 km
- Tracción: delantera o total
- A favor: versatilidad de uso
- En contra: oferta de motores

Seat Ateca

El Seat Ateca, con 4,36 metros de longitud, sin duda su gran rival a batir será el todopoderoso Nissan Qashqai. Por primera vez en un SUV de su clase, motor de gasolina de sólo 3 cilindros: el 1.0 TSI de 112 CV. Llega en junio.
- Precio: desde 18.800 euros
- Potencia: 115-190 CV
- Consumo: desde 5,3 l/100 km
- Tracción: delantera o total
- A favor: buena calidad percibida
- En contra: motor de acceso

Seat León X-perience

Con un comportamiento dinámico de turismo, tres centímetros más de altura libre al suelo y tracción integral permanente Haldex 5, es el León más versátil. Se produce sólo con carrocería familiar.
- Precio: desde 26.830 euros
- Potencia: 110-184 CV
- Consumo: de 4,7 a 6,5 l/100 km
- Tracción: total
- A favor: dinamismo
- En contra: altura al suelo

SsangYong Korando

El SsangYong Korando experimentó cambios a finales de 2015 que atañen a la parte frontal, con nuevo paragolpes, unos faros antiniebla distintos, una parrilla de un tamaño mayor y faros que integran la luz diurna mediante ledes.
- Precio: desde 18.900 €
- Potencia: 178 CV
- Consumo: de 5,3 a 6,8 l/100 km
- Tracción: delantera o total
- A favor: precio
- En contra: precisión dinámicA

SsangYong XLV

Variante del SsangYong Tivoli con una carrocería 24 cm más larga (mide 4,44 metros de largo y 1,60 de alto), el SsangYong XLV presenta proporciones más parecidas a las un monovolumen que a las de un todo terreno. Llega en julio al mercado.
- Precio: N.D.
- Potencia: 115-128 CV
- Consumo: N.D.
- Tracción: delantera o total
- A favor: capacidad de maletero
- En contra: motor de gasolina

Subaru Forester

La excelencia técnica y el impecable funcionamiento de su tracción integral simétrica no eclipsan a un interior demasiado sobrio, dotado de un equipamiento superado por algunos rivales. Más sobre el Subaru Forester.
- Precio: desde 25.900 €
- Potencia: 147-241 CV
- Consumo: de 5,7 a 8,5 l/100 km
- Tracción: total
- A favor: motricidad
- En contra: sólo un motor Diesel

Subaru XV

La habitabilidad trasera y el maletero no son los puntos fuertes del Subaru XV, un coche técnicamente muy interesante por su tracción integral de reparto fijo al 50%, motores bóxer y la reductora en las variantes de gasolina.
- Precio: desde 19.050 €
- Potencia: 114-150 CV
- Consumo: de 5,4 a 6,5 l/100 km
- Tracción: total
- A favor: tracción integral
- En contra: plazas traseras

Suzuki S-CrossSuzuki S-Cross

Considerado como el anti-Qashqai dadas sus similitudes estilísticas, el Suzuki S-Cross de Suzuki destaca por su ligereza y una gama de motores justa, con una opción de gasolina y una Diesel.
- Precio: desde 17.195 €
- Potencia: 120 CV
- Consumo: de 4,2 a 5,9 l/100 km
- Tracción: delantera o total
- A favor: chasis
- En contra: escasa gama de motores

Toyota C-HR

El Toyota C-HR mide 4,35 m. Puesto de conducción alto, pero como el Toyota Prius, con el que comparte plataforma, los órganos mecánicos y el centro de gravedad están situados muy bajos. Llega a a final de 2016.
- Precio: N.D.
- Potencia: 116-122 CV
- Consumo: N.D.
- Tracción: delantera o total
- A favor: diseño y eficiencia
- En contra: gama de motores limitada

Toyota RAV4

El Toyota RAV4 se renovó a finales de 2015 para añadir más atractivo a su gama. Nuevo motor Diesel de herencia BMW, versiones híbridas o mayor confort de marcha conforman un SUV muy interesante.
- Precio: desde 25.050 €
- Potencia: 143-197 CV
- Consumo: de 4,7 a 6,8 l/100 km
- Tracción: delantera o total
- A favor: eficiencia mejorada
- En contra: gama algo limitada

Volkswagen Golf Alltrack

El Volkswagen Golf Alltrack es un modelo basado en el Golf Variant. Incorpora diferentes elementos offroad: suspensión que eleva la carrocería 20 milímetros y unas protecciones de plástico negro en algunas partes de la carrocería.
- Precio: desde 31.880 €
- Potencia: 110-184 CV
- Consumo: de 4,8 a 6,6 l/100 km
- Tracción: total
- A favor: calidad y eficacia
- En contra: motor de acceso

Volkswagen Tiguan

La nueva generación del Volkswagen Tiguan acaba de llegar al mercado. Crece en dimensiones. Más habitabilidad y más tecnología. Llegarán más motores a lo largo del año. En septiembre, la versión con batalla alargada, hasta 7 plazas.
- Precio: desde 29.560 €
- Potencia: 150-180 CV
- Consumo: N.D.
- Tracción: delantera o total
- A favor: calidad y eficacia
- En contra: motor de acceso

Volvo V40 Cross Country

Muelles más largos, neumáticos de mayor diámetro y protecciones plásticas convierten al Cross Country en el V40 más versátil. La habitabilidad trasera y el maletero resultan justos comparado con rivales.
- Precio: desde 26.600 €
- Potencia: 114-254 CV
- Consumo: de 3,8 a 8,3 l/100 km
- Tracción: delantera o total
- A favor: motores Diesel
- En contra: maletero pequeño

También te puede interesar

- ¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

- Todos los SUV urbanos o pequeños del momento

- Los 10 mejores SUV por menos de 20.000 euros

 

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...