Toda la gama de Peugeot, Citroën, DS y Opel, adaptada desde hoy a la norma WLTP

El Grupo PSA ha hecho los deberes y todos sus coches de Peugeot, Citroën, DS y Opel ya están adaptados a la nueva norma de homologación de consumos WLTP que entra en vigor el 1 de septiembre.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Toda la gama de Peugeot, Citroën, DS y Opel, adaptada desde hoy a la norma WLTP
Toda la gama de Peugeot, Citroën, DS y Opel, adaptada desde hoy a la norma WLTP

El próximo gran reto técnico y estructural de la industria de la automoción se llama WLTP o, dicho de otro modo, el nuevo ciclo de homologación de consumos y emisiones de vehículos nuevos más acorde con circunstancias reales de conducción, que reemplazará a partir del próximo 1 de septiembre a la anterior norma de homologación NEDC (New European Driving Cycling).

El nuevo ciclo WLTP (Procedimiento Mundial Armonizado de Ensayos en Vehículos Ligeros, por sus siglas en inglés) está siendo todo un quebradero de cabeza para la gran parte de fabricantes de automóviles, puesto que están teniendo que adaptar y realizar diversos cambios técnicos en muchos de sus motores para que su gama de vehículos cumpla con los nuevos requisitos que marca la normativa. Dentro de los diferentes grupos automovilísticos, el Grupo PSA acaba de anunciar que todos sus coches de las marcas Peugeot, Citroën, Opel/Vauxhal y DS ya llevan semanas adaptados a los nuevos estándares de la norma WLTP.

Gilles Le Borgne, Director de Calidad e Ingeniería del Grupo Groupe PSA, añade al respecto lo siguiente: "Nuestras elecciones tecnológicas para tratar las emisiones contaminantes, como el SCR lanzado en 2013 en todos nuestros motores Diesel y, más recientemente, el GPF en motores de gasolina de inyección directa, nos permiten ofrecer a nuestros clientes vehículos respetuosos con el medio ambiente y mantener nuestro liderazgo en términos de reducción de emisiones".

Publicidad

Dos de las soluciones técnicas emprendidas en los nuevos motores del Grupo PSA han sido el sistema SCR “Selective Catalytic Reduction” en los motores Diesel –en algunos casos, apoyados por la inyección extra de AdBlue- y el nuevo sistema GPF (Gasoline Particle Filtre) de filtro de partículas para motores de gasolina.

Tres de los ejemplos de la implantación de estas tecnologías se dan en los nuevos motores Diesel 1.5 BlueHDi –estrenados por primera vez en el Peugeot 308 y que se están implantando en muchos de los modelos de PSA-, los renovados 1.2 PureTech de tres cilindros de gasolina y con filtro GPF y el nuevo motor de gasolina 1.6 Turbo GPF de 200 CV, que acaba de estrenar el Opel Insignia.

El ciclo de homologación WLTP y la norma anticontaminante Euro 6c que la acompaña son solo un paso previo de lo que vendrá el 1 de septiembre de 2019, con la puesta en funcionamiento del más estricto protocolo RDE (Real Driving Emissions) de homologación de consumos acorde a circunstancias reales de conducción en tráfico abierto. A la vez también entrará en vigor la norma anticontaminante Euro 6d-Temp, mucho más estricta y con una reducción aún mayor de emisiones NOx (óxidos de nitrógeno) y de partículas.

Publicidad
También te puede interesar

En un año veremos en carretera la 6ª generación del Opel Corsa, la más revolucionaria de su historia. Nuevo diseño, desarrollo PSA, versión 100% eléctrica… Así es el utilitario del futuro.

El Citroën C5 Aircross reestrena la planta del Grupo PSA en Rennes, Francia, donde ya se fabrica también el Peugeot 5008. Pasamos un día en ella.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...