Tímida subida del CAC-40 a dos días de las elecciones presidenciales

La Bolsa de París cerró hoy con una tímida subida y su índice de referencia, el CAC-40, ganó un 0,46 por cierto para terminar en 3.188,58 puntos, prueba de la prudencia y el nerviosismo ante las elecciones presidenciales en Francia el próximo domingo.
-
Tímida subida del CAC-40 a dos días de las elecciones presidenciales

El parqué positivo cerró en verde tras dos sesiones consecutivas de pérdidas, y los inversores intercambiaron títulos por valor de unos 4.138 millones de euros, en una semana con balance prácticamente estable (-0,02 %), que deja el selectivo con un avance del 0,91 % desde el inicio del año.

La Bolsa de París se benefició de la subida del índice de confianza empresarial alemán en abril y de los buenos resultados presentados al otro lado del Atlántico por Microsoft, General Electric y McDonalds, mientras que los inversores esperaban a conocer la noticia de las nuevas contribuciones adicionales por parte del Reino Unido, Australia, Corea del Sur y Singapur al FMI.

El en plano de los valores, los bancos, que ayer tuvieron fuertes pérdidas, hoy cerraron al alza, con ganancias para BNP Paribas (+3,68 %), Société Générale (+3,47 %) y Crédit Agricole (+2,27 %).

La nota distintiva la puso el gigante de comunicación Vivendi, con una subida del 3,91 %, mientras que en el polo opuesto se situó la compañía de alimentación Danone (-3,55 %), que ha aumentado su oferta para la división de nutrición infantil estadounidense Pfizer en 11.000 millones de dólares.

Entre los títulos que mejor se comportaron se encontraron la aseguradora Axa (+3,68 %), el grupo de lujo LVMH (+1,73 %), la empresa de servicios informáticos Cap Gemini (+1,37 %), el gigante farmacéutico Sanofi (+1,60 %) y el grupo inmobiliario comercial Unibal-Rodamco (+1,49%).

En rojo, sin embargo, cerraron el grupo hotelero Accor (-2,30 %), el grupo franco-estadounidense de telecomunicaciones Alcatel-Lucent (-2,28 %), el industrial y tecnológico Safran (-2,21 %), el fabricante de automóviles Peugeot (-2,10 %), el grupo de distribución de lujo PPR (-2,04 %) y la firma óptica Essilor (-1,88 %).

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...