¿Cuánto tiempo emplean los conductores en buscar aparcamiento?

El presidente de Europcar analizó en Fitur las nuevas tendencias en movilidad y destacó un dato llamativo: el tiempo que dedicamos a buscar aparcamiento.
Carlos Cuesta Chanes -
¿Cuánto tiempo emplean los conductores en buscar aparcamiento?
¿Cuánto tiempo emplean los conductores en buscar aparcamiento?

José María González, director general de la compañía de alquiler de vehículos Europcar España, presentó los nuevos productos de la compañía en la Feria Internacional de Turismo de Madrid Fitur, que se está celebrando estos días en Madrid. Uno de los problemas que desde Europcar pretenden abordar es el problema del tiempo que se dedica a buscar una plaza para estacionar el coche: nada menos que el 25 por ciento del tiempo que pasamos a bordo.

González defiende tanto las nuevas iniciativas de coche compartido como Bluemove como las compañías de alquiler tradicionales como pieza clave para reducir el problema. Un problema que no solo genera estrés y mal humor, sino que también afecta negativamente al medio ambiente.

Europcar llevó a Fitur nuevos productos y prototipos desarrollados a partir de investigaciones realizadas por su laboratorio ‘LAB’ en París. Allí un grupo de expertos se dedica a analizar las tendencias del mercado.

Fue este laboratorio el que llevó a Europcar a adquirir Bluemove, junto con la firma de movilidad compartida Ubeego, el planificador de viajes GTP y la solución Drive & Share. José María González destacó que los objetivos de su firma son fortalecer la posición de liderazgo en su mercado principal y continuar desarrollándose en el nuevo mercado de soluciones de movilidad. Todas estas soluciones, aunque diferentes entre sí, son compatibles, asegura, porque responden a distintas necesidades en momentos diferentes.

Por su parte, el director general de Ubeeqo en España, Jorge González-Iglesias, indicó que en el futuro próximo el coche en propiedad estará relegado a un segundo plano en las zonas urbanas, cediendo el protagonismo a las fórmulas de coche compartido. Apuntó que cada coche de ‘car sharing’ puede sustituir entre 10 y 17 vehículos privados.

También te puede interesar

Las 10 ciudades españolas donde es más difícil aparcar el coche

Así es el sistema de ayuda al aparcamiento para todo tipo de coches

Fomento, contra el coche compartido entre particulares

Lo que tienes que saber del coche compartido de Toyota

La empresa emov de coche compartido, un triunfo digital (incluso si pierde)

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...